La Ribera recibirá una inversión de 2,55 millones de euros para poner en marcha 14 nuevos proyectos dentro del Pla Obert de la Diputación de València. Las actuaciones se reparten entre la Ribera Alta, con la mayor parte de las iniciativas, y la Ribera Baixa, donde también se impulsan mejoras en infraestructuras y servicios municipales.
En la Ribera Alta se ejecutarán 11 proyectos con una dotación de 2,08 millones de euros. Entre las intervenciones más destacadas figura la urbanización de una plaza y la construcción de un nuevo edificio público en el Camí de la Fonteta de Antella, que concentra una inversión de 873.000 euros. También sobresalen la renovación de aceras en la calle Joan Fuster de Algemesí, con 402.000 euros, y la mejora del Camino de Resalany en Massalavés, a la que se destinan 291.000 euros.
El reparto incluye actuaciones en Tous, donde se intervendrá en el parque San Miguel y en el colegio Santa Bárbara, así como en Cotes, con la ampliación del centro social tras la adquisición de nuevos terrenos. A estas se suman mejoras en el Parque del Com de Castelló, la instalación de alumbrado público en Sellent, la compra de equipamiento municipal en Alfarp y actuaciones en la red de agua de Benimodo.
En la Ribera Baixa, el plan contempla tres proyectos que suman 467.000 euros. Destaca la renovación del asfaltado en varias avenidas y calles de Corbera, con una inversión de 425.000 euros. Además, Fortaleny contará con una instalación solar fotovoltaica en el colegio San Antonio Abad y la Mancomunidad de la Ribera Baixa renovará su equipamiento con la sustitución de 65 pantallas LED.
El Pla Obert, principal programa inversor de la Diputación, alcanza ya más de un millar de proyectos en marcha o finalizados en la provincia, con una inversión acumulada de 158 millones de euros dentro de un plan global de 350 millones.
