ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El arte valenciano gana protagonismo en ARCO con una destacada participación de galerías

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado marzo 18, 2026
541 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
07aec5e1 4b4c 4075 88b4 7ba2799455f3

Las galerías valencianas han vuelto a tener un papel destacado en la feria internacional ARCOmadrid 2026, uno de los principales escaparates del arte contemporáneo a nivel mundial. La presencia de espacios expositivos de la Comunitat Valenciana en esta edición confirma la consolidación del tejido artístico valenciano dentro del circuito nacional e internacional.

La participación valenciana en ARCO se caracteriza por una apuesta firme por el arte contemporáneo, con propuestas que combinan artistas consolidados y emergentes, así como discursos innovadores que abordan cuestiones sociales, políticas y culturales desde distintas perspectivas.

Las galerías han presentado proyectos cuidadosamente seleccionados, en los que se pone en valor tanto la calidad artística como la capacidad de generar diálogo con el público y con otros agentes del sector. Esta presencia no solo contribuye a visibilizar el trabajo de artistas valencianos, sino que también refuerza la proyección exterior de la Comunitat como un territorio dinámico en el ámbito cultural.

ARCOmadrid, que reúne cada año a coleccionistas, comisarios, galeristas y profesionales del arte de todo el mundo, se convierte así en una plataforma clave para la internacionalización del arte valenciano. La participación en esta feria permite a las galerías establecer contactos, abrir nuevos mercados y consolidar relaciones dentro del circuito artístico global.

En esta edición, las propuestas presentadas por las galerías valencianas han destacado por su diversidad, tanto en lenguajes como en formatos, incluyendo pintura, escultura, fotografía, instalaciones y proyectos conceptuales. Muchas de ellas han abordado temas actuales como la identidad, la memoria, el territorio o el impacto de la tecnología en la sociedad contemporánea.

Además, la presencia valenciana en ARCO también refleja el crecimiento y la profesionalización del sector galerístico en la Comunitat, que en los últimos años ha experimentado una notable evolución en términos de calidad, visibilidad y capacidad de proyección internacional.

La participación en ferias como ARCO no solo tiene un impacto en el ámbito artístico, sino también en el económico y cultural, ya que contribuye a posicionar a la Comunitat Valenciana como un polo creativo y a reforzar su marca cultural más allá de sus fronteras.

Con esta nueva presencia en ARCOmadrid, las galerías valencianas reafirman su papel dentro del panorama artístico contemporáneo y consolidan su apuesta por un arte abierto, crítico y conectado con las tendencias internacionales.

Tags: València

Lo + leído

De les cendres de 1707 a les mentides d’Internet: el sorprenent viatge teatral per commemorar la crema de Xàtiva

Xàtiva es prepara per a recordar un any més la commemoració de la crema de…

Golpe al narcotráfico en el ferry a Ibiza: Dos detenidos en el puerto de Dénia con más de dos kilos de cocaína en la maleta

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al tráfico de sustancias estupefacientes en las…

Tavernes sale a la calle para pedir a la Generalitat la residencia y el centro de día comprometidos

Centenares de personas participaron este jueves en Tavernes de la Valldigna en una concentración para…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 05 24 at 14.42.42
CulturarteLa Plana Alta

El impacto económico de la feria de arte contemporáneo MARTE supera los 375.000 euros en Castellón

Por Javier Ruiz
ontinyentnegre26
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent rinde homenaje a Elvira Lindo con el premio “Ontinyent Negre” en su ciclo de novela negra

Por Pau Gómez
sintitulo335
CulturarteEl Camp de Morvedre

Faura cierra la primera edición de Ara Circ con éxito

Por Pau Gómez
529761486 18513875167059626 6485359095501430452 n
CulturarteRequena - Utiel

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

Por Pau Gómez
260513 EDU FOTO CMCV ChemaMadoz clausura
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

Por Javier Ruiz
0 Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China
Culturarte

Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?