¿Venezuela? No, Requena, a 70 kilómetros de Valencia 60.000 personas sin luz 24 horas

3
41931

La fuerte nevada caída en la comarca de Requena – Utiel ha dejado prácticamente incomunicados a todos los municipios, cerca de 60.000 personas según las cifras oficiales que se han facilitado, que están sin luz desde mitad de la tarde de ayer, jueves.

La caía de una línea de alta tensión en Contreras ha provocado este fallo en cadena que dejado sin luz a la comarca, incluido el Hospital de Requena que ha tenido que recurrir de emergencia un grupo electrógeno.

Iberdrola, responsable del suministro, ha movilizado a 300 empleados directos y otros 150 de empresas contratistas para trabajar en la zona, donde ha instalado 23 grupos electrógenos durante el día y se preveía la llegada de 20 más, con lo que el suministro, en precario se ha ido recuperando lentamente durante el día, pero no al 100%.

Sin luz y con la A-3 cortada durante 18 horas el desabastecimiento en los supermecados de la zona no ha tardado en producirse. Neveras sin luz con alimentos que no se pueden mantener y vecinos comprando, aunque algunos establecimientos han decidido cerrar sus puertas en Requena.

La indignación de los vecinos de la comarca es evidente, puesto que a 70 kilómetros de la tercera capital de España se puede estar aislado más de 24 horas. Y todavía no está resuelto.

Foto: Raquel S. Cuartero

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

3 Comentarios

Dejar respuesta