ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

Villajoyosa invierte 3,9 millones en mejorar el acceso al IES Marcos Zaragoza

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado septiembre 26, 2025
876 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
accesosmarcoszaragoza

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha iniciado el proceso de licitación para llevar a cabo mejoras sen el acceso al Instituto de Educación Secundaria (IES) Marcos Zaragoza, con un presupuesto base de 3.941.853,64 euros. Este proyecto incluye la construcción de un nuevo vial, una rotonda, un paso inferior y carriles bici, con el objetivo de facilitar el tránsito de los cientos de estudiantes que a diario asisten al centro educativo.

El alcalde Marcos Zaragoza ha destacado la importancia de esta obra, que no solo atenderá las necesidades de los alumnos, sino que también beneficiará a los ciudadanos que utilizan el polideportivo José Calsita. Según explica el primer edil, “el nuevo acceso se ha planificado también en previsión de la próxima ampliación del instituto”.

Los trabajos, que se espera se completen en un plazo de 18 meses tras la adjudicación, abarcarán un área de 17.500 metros cuadrados. Entre las mejoras se incluye la prolongación de la avenida de Altea, que se extenderá desde el cruce con las calles Doctor Fleming y Alacant hasta la calle Cervantes, donde se encontrará una nueva glorieta de dos carriles y una acera peatonal.

La nueva avenida tendrá un ancho de 30 metros, con aceras de hasta 3,5 metros y un bulevar central que contará con una zona peatonal de 4,80 metros de ancho, además de un carril bici separado de la calzada. Asimismo, se procederá a la reconversión del actual paso inferior en una plataforma única, exclusivamente para peatones y bicicletas, mejorando así la accesibilidad.

La mejora de la movilidad es un aspecto clave del proyecto, que incluye la creación de un carril bici a lo largo de toda la red viaria para una mayor comodidad en el acceso al nuevo instituto. Además, se renovarán el alumbrado público, la señalización y el mobiliario, se crearán nuevas zonas verdes y se plantará arbolado.

El alcalde subrayó que este proyecto es parte del compromiso del gobierno local para dotar al instituto de un acceso que satisfaga las necesidades de alumnos, padres, profesores y usuarios de las instalaciones deportivas. Además, anticipó que la mejora del acceso al IES Marcos Zaragoza no será el único proyecto en la zona, ya que también se prevé la remodelación de la calle Cervantes para ampliar la red de carriles bici en Villajoyosa.

 

Tags: Redacción ComarcalCV Villajoyosa

Lo + leído

El Consell convoca 300.000 euros en ayudas para reducir el uso de plaguicidas en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana contará con una inyección inicial de 300.000 euros para combatir las plagas…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 18 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 18 de julio indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 18 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 18 de julio indica cielos nubosos con…

Otras noticias

Costa de Alboraia.
Baix VinalopóComunitat ValencianaEl Camp de MorvedreL'AlacantíL'Horta NordLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera BaixaLa SaforLa Vega Baja

Radiografía del alquiler en la costa valenciana: de la exclusividad de Alboraia y Xàbia a los precios más amables de Vinaròs

Por Toni Cuquerella
L'Ajuntament de Confrides ja ha fet requeriments per a una intervenció.
La Marina Baixa

L’Ajuntament de Confrides exigeix la intervenció institucional immediata: una veïna viu a un pis amb 116 gossos amuntegats

Por Toni Cuquerella
À Punt mostra un nou capitól en La Marina Baixa.
La Marina Baixa

‘Valencians sobre rodes’ estrena capítol centrat en La Marina Baixa

Por Adrián Lupiáñez
Placas solares instaladas en un edificio de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa da el salto a la energía verde: instala placas solares en 5 grandes edificios municipales

Por Toni Cuquerella
Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm refuerza su estrategia hídrica con agua regenerada, desalación e inteligencia artificial

Por Javier Ruiz
Bus de la Generalitat.
AlicanteLa Marina BaixaLa Vega Baja

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?