La Audiencia Provincial de Valencia juzgará un caso de abusos sexuales a una menor en el que la Fiscalía pide condenas de 15 y 13 años de cárcel. El Ministerio Público acusa a un hombre de haber agredido sexualmente de forma continuada, entre 2017 y 2021, a la hija de su pareja, que entonces tenía entre 9 y 13 años.
Según el escrito de acusación, los abusos se produjeron en dos domicilios: uno situado en la ciudad de Valencia y otro en una localidad de la comarca del Camp de Túria.
Acusación contra la madre
La Fiscalía también imputa a la madre de la menor, pareja sentimental del acusado, al considerar que era “perfectamente conocedora de los hechos”. La niña le había comunicado lo que estaba ocurriendo, pero la mujer no tomó ninguna medida para impedirlo ni para protegerla. Por ello, el Ministerio Público le atribuye el delito de agresión sexual en grado de autora.
Solicitud de penas
En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía pide una condena de 15 años de prisión para el acusado y 13 años para la madre de la víctima. Además, solicita medidas de alejamiento y prohibición de comunicación con la menor, así como indemnizaciones por los daños físicos y psicológicos causados.