ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

La Vila recibe el primer paisaje sonoro de manos de David Trujillo

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 28, 2021
265 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha recibido en el Salón de Actos del ayuntamiento de la Vila Joiosa el primer paisaje sonoro de la Vila de manos de su autor, David Trujillo. En su obra, el artista explora las ondas hertzianas del espacio urbano, tanto el visible como el invisible, creando un paisaje sonoro de la Vila que, a su vez, ha transformado en una obra de pictórica.

En el mes de septiembre del año pasado, según indican fuentes municipales, Trujillo aceptó el reto de Antonio Cervera participando en la exposición inaugural de Espai Bigueta. Durante dos semanas, Trujillo realizó un trabajo de campo en la Vila Joiosa en el que capturó muestras en siete paseos geolocalizados, captando los flujos de las señales de telefonía móvil, wifi, radio, tv, radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia, equipados con un analizador de espectro y una grabadora de audio digital, transformando esas señales en sonido audible y en estímulos visuales.

Lo que hoy se ha entregado al Ayuntamiento, apuntan desde el consistorio, es el primer paisaje sonoro de la Vila Joiosa, en concreto el que corresponde al casco histórico, materializado en una pintura, donde se aprecia lo intangible/inaudible de ese contexto, mezclado con el espacio de interacción, donde se dejan ver sus contornos e influencias, con los colores permitidos para el pintado de las fachadas en su casco antiguo.

La obra pictórica, un acrílico sobre lienzo 116 x 89 cm preparado con pintura apantallante de las radiaciones de las principales tecnologías inalámbricas (HF + NF 39-45 dB) representa un paisaje sonoro de 15 minutos en realidad aumentada. Además, la pintura se acompaña con una videoinfografía donde se muestran los siete paseos geolocalizados que el artista ha realizado en el pueblo de la Vila Joiosa, aseguran las mismas fuentes.

Estas siete rutas sonoras por el casco histórico de la Vila Joiosa se van a poder escuchar a través de la web de Turismo la Vila Joiosa y la obra pictórica “Paseo Sonoro de Villajoyosa”, de David Trujillo, se expondrá de forma permanente en la Oficina Tourist Info de la Vila Joiosa para el disfrute de la ciudadanía y visitantes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

El precio de la vivienda se dispara en el Camp de Túria: Llíria y La Pobla rozan el 30% anual mientras l’Eliana se queda en el 7,2%

El mercado inmobiliario del Camp de Túria arranca 2026 con una clara tendencia al alza.…

Tavernes de la Valldigna sigue a la espera la Declaración Ambiental para regenerar su playa tras dos meses

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna sigue sin poder recuperar completamente su playa dos…

Foios abre la convocatoria para nuevas voces del teatro emergente estatal

El Ayuntamiento de Foios ha lanzado la convocatoria para participar en el festival 'Escènia, mostra…

Otras noticias

Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Foto Agua Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm alcanza un 95% de eficiencia hídrica tras invertir más de 21 millones en su red de agua

Por Javier Ruiz
Vista de Benidorm
EconomíaLa Marina Baixa

Benidorm consolida su liderazgo en eficiencia hídrica tras invertir más de 45 millones en dos décadas junto a Veolia

Por Javier Ruiz
riu xuquer antella
La Marina BaixaLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Casi medio millón de personas en la cuenca del Júcar viven en zonas inundables

Por Javier Ruiz
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?