ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alicante

El Instituto Juan Gil-Albert recorre los edificios más relevantes de la arquitectura contemporánea de la provincia de Alicante

El ciclo PAC nace para dar a conocer obras singulares de la mano de sus autores e incluye el transporte gratuito en autobús desde Alicante
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 17, 2024
206 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6023 sant joan alacant cohousing sant joan

“PAC. Paseos de arquitectura contemporánea” es el nombre de la nueva propuesta del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert que el arrancará el próximo viernes para dar a conocer algunos de los edificios más singulares de la provincia.

Como ha explicado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, “los PAC ofrecerán un recorrido por edificaciones que, a pesar de su relevancia e innovación, en ocasiones pasan desapercibidas y no trasciende la calidad de su diseño y construcción”. La visita contará con la intervención del arquitecto autor de la obra o con algún otro técnico conocedor de la misma que explicarán a los asistentes los pormenores del conjunto.

La primera sesión tendrá lugar en el ‘Cohousing San Juan’, un coliving de Eneséis Arquitectura creado con la voluntad de compartir sinergias entre tres unidades familiares con la misma forma de entender la vida, hijos de edades similares y aficiones paralelas. El arquitecto Daniel Solbes, del estudio de Eneséis, guiará esta visita inaugural y explicará tanto la filosofía del proyecto como los detalles de esta moderna construcción, ubicada en la localidad de Sant Joan d’Alacant.

El IAC ofrece esta actividad de manera gratuita, incluyendo el transporte en autobús desde Alicante, ida y vuelta, con plazas limitadas. Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción y obtener más información en el enlace https://bit.ly/3J9sNhl

Programación

El segundo ‘PAC’ será a ‘Variation Guggenheim 3’ de Daya Vieja, un proyecto de Joaquín Alvado, que será quien guíe la visita, el próximo 31 de mayo, a este espacio creado con una rampa metálica en espiral y una torre que custodia, como estructura de soporte, una palmera de seis brazos.

A esta visita le seguirá, el 28 de junio, la Casa de la Música y Auditorio MUCA de La Algueña, un edificio firmado por Cor Asociados Arquitectos en 2021. Cor rehabilitó el antiguo cuartel de la Guardia Civil y Jesús Olivares realizará el recorrido por el nuevo recinto, que incluye un auditorio al aire libre.

El Centro Medioambiental CEM El Captivador de La Nucía, realizado por el estudio Crystalzoo en 2009, es la cuarta propuesta de este ciclo el 27 de septiembre. El estudio alicantino, liderado por José Luis Campos, que guiará la visita, ha transformado visualmente La Nucía y con El Captivador ha creado un modelo de construcción sostenible ejecutado bajo una estricta arquitectura bioclimática.

Los PAC finalizarán este primer ciclo el 25 de octubre con el Barrio de la Sang de Alcoy, de Vicente Vidal Vidal, quien acompañará a los asistentes para mostrarles la construcción de las 144 viviendas que conforman esta urbanización.

Tags: admin València

Lo + leído

Alerta en Novelda: cierra el Santuario de Santa María Magdalena por grietas «de envergadura» en una torre

El Ayuntamiento de Novelda ha activado una medida de emergencia al cerrar el acceso público…

Riba-roja aprueba un código ético pionero para el uso responsable y transparente de la Inteligencia Artificial municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha marcado un hito en la administración…

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

La Navidad 2025 llega a la provincia de Valencia cargada de tradición y de escenas…

Otras noticias

Piezas encontradas en el taller clandestino de La Nucía.
La Marina Baixa

Desmantelado en La Nucía un grupo criminal: compraban coches siniestrados de la dana para camuflar vehículos robados

Por Toni Cuquerella
28112025opmosenikalicante04
L'Alacantí

La Guardia Civil desmantela en Alicante una red que enviaba millones de mensajes fraudulentos

Por Redacción ComarcalCV
Juanfran Pérez Llorca, junt amb Nati Algado a l'Ajuntament de Finestrat.
La Marina Baixa

Nati Algado assumirà l’alcaldia de Finestrat després de la marxa de Pérez Llorca per a presidir la Generalitat

Por Toni Cuquerella
Juanfran Pérez Llorca, recibe el aplauso de las Corts tras su investidura.
La Marina Baixa

El alcalde de Finestrat, Pérez Llorca, nuevo president de la Generalitat gracias al apoyo de Vox

Por Toni Cuquerella
La Guardia Civil ha interceptado el cobre robado.
L' Horta SudL'Alcoià

Detenidos en Paiporta e Ibi dos empleados de las obras de accesos ferroviarios en València por utilizar su puesto para robar cobre

Por Toni Cuquerella
img01efectosintervenidos
La Vega Baja

Tres detenidos en Albatera por tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?