ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Alta

Detienen a tres personas dedicadas al hurto y venta de corderos en la Marina Alta

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 19, 2021
64 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La Guardia Civil de Alicante ha finalizado con éxito la denominada Operación Mureco con la detención de 3 varones, la recuperación de 18 corderos y la intervención del vehículo usado para transportar el ganado sustraído hacía una explotación ganadera próxima para posteriormente venderlos en el mercado negro.

En el pasado mes de enero, un ganadero vecino de Tormo denuncia en la Guardia Civil de Alicante la sustracción de 45 corderos con pocos días de intervalo entre la comisión de los dos hurtos, en el primero fueron sustraídos 20 animales y posteriormente otros 25 de un total de 75 con los que contaba la explotación ganadera.

Por todo ello, el equipo de Robos en Campo (ROCA) de Calpe inició la denominada Operación Mureco a fin del esclarecimiento de los hechos. Fruto de las investigaciones los agentes pudieron comprobar como el vehículo usado en los hurtos era siempre uno tipo turismo, debido a la escasa carga que poseen este tipo de coches, los autores debían hacer numerosos viajes para cargar al total de los animales sustraídos.

De igual forma, se consiguió localizar en una ganadería de reses bravas próxima al lugar de los hurtos, concretamente en la localidad de Vall de Laguart, 18 corderos sin crotal ni documentación alguna, tras las gestiones de identificación de los agentes a los animales mediante distintas técnicas pudieron confirmar como estos eran los animales sustraídos por lo que se procedió primero a su aprehensión, para posteriormente devolvérselos a su legítimo propietario.

Durante las investigaciones, los agentes tuvieron constancia también, que personal de la mencionada ganadería en Vall de Laguart, habían sido denunciados por parte de trabajadores de la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación (OCAPA) por haber presuntamente sustraído mediante hurto al descuido, un sello oficial durante la tramitación de una documentación.

Por todo ello, el pasado 26 de marzo, la Guardia Civil detuvo como presuntos autores de los hurtos de los corderos y del sello de la OCAPA al propietario de la ganadería y a un trabajador. Posteriormente los agentes se desplazaron a la localidad de Benifaró de la Valldigna en la provincia de Valencia, para detener al tercer implicado en el hurto de las cabezas de ganado e incautar el vehículo usado en los delitos, dando por tanto un resultado de 3 detenidos, todos ellos españoles con edades entre los 30 y 40 años.

En las investigaciones, los agentes pudieron descubrir cómo cada uno de los detenidos tenía un papel asignado en los hurtos de animales cometidos, mientras que el propietario de la explotación localizaba posibles lugares donde cometer los hechos, guardaba a los corderos en un apartado y les daba salida al mercado negro, los otros dos detenidos se erigían como los autores materiales de los hurtos.

Tras pasar todos ellos a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Desalojadas una veintena de personas por un incendio a unos cientos de metros del casco urbano de Buñol

Un incendio forestal se declaró ayer tarde en Buñol en la zona de El Ciprés,…

Riba-roja adjudica por 17,3 millones el nuevo contrato de recogida de residuos con más servicios y mejoras ambientales

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la adjudicación del servicio de…

Las cámaras de vigilancia de Torrent ayudan a esclarecer 570 delitos e infracciones

El sistema de cámaras de vigilancia instaurado en Torrent ha demostrado ser una de las…

Otras noticias

Algemesi torna a A Punt
Alto PalanciaLa Marina AltaLa Plana AltaLa Ribera Alta

À Punt comienza su nueva temporada con la ‘Processoneta del Matí’ de Algemesí y la ‘Entrada de bous i cavalls’ de Segorbe

Por Redacción ComarcalCV
2880 ava uva requena
AgronewsLa Marina AltaRequena - Utiel

AVA-ASAJA espera hasta un 20% menos de uva en la vendimia de Requena – Utiel o La Marina

Por Redacción ComarcalCV
ElvergerAzuebarXativa
Alto PalanciaLa CosteraLa Marina Alta

Terra de festes recorre Xàtiva, Azuébar y El Verger

Por Redacción ComarcalCV
gasoilPego 1
La Marina Alta

Investigado por robar 350 litros de gasoil en un polígono industrial de Pego

Por Redacción ComarcalCV
agrovoltaica
AgronewsLa Hoya de Buñol - ChivaLa Marina AltaRequena - Utiel

Godelleta, Pedreguer y Utiel contarán con proyectos de energía agrivoltaica que combinan placas solares con producción agrícola

Por Agronews
7413f1 1
AgronewsLa Marina Alta

Dénia captura 360 senglars mitjançant gàbies durant els sis primers mesos de l’any

Por Agronews
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?