ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent ultima las obras en la CV-411 y la entrada a El Pantano en el barranco de Pequé

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 4, 2025
181 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1489 whatsapp image 2025 03 04 at 1152471

Las obras para restaurar dos de las infraestructuras más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre en Torrent, la carretera CV-411 y el acceso a la urbanización El Pantano, avanzan a buen ritmo y permitirán devolver la normalidad a cientos de vecinos afectados por los daños ocasionados por las intensas lluvias y el desbordamiento del barranco de Pequé.

En la CV-411, que conecta el Mas del Jutge con la rotonda del Pantano, los trabajos han alcanzado una fase clave con la finalización del asfaltado, lo que ha mejorado notablemente la circulación en una vía esencial tanto para el tránsito diario de residentes como para el funcionamiento de la zona industrial. Además del asfaltado, la intervención incluye la rehabilitación completa de la infraestructura de drenaje, la estabilización del terreno, la creación de escolleras y la adecuación para el paso seguro de peatones y ciclistas. También se están renovando las canalizaciones de servicios básicos y se reforzarán los elementos de seguridad vial, como pretiles y pasos adaptados.

Paralelamente, la reparación del acceso a El Pantano sigue avanzando con la reposición de los servicios básicos como agua, electricidad, gas y alumbrado. Tras la instalación de las nuevas vallas de madera y la estabilización de las laderas, los trabajos se centran ahora en preparar el asfaltado que permitirá reabrir completamente la vía y garantizar la seguridad de los residentes. La intervención ha supuesto la demolición de muros dañados y la restauración de defensas y drenajes, además de la limpieza y adecuación del cauce del barranco para prevenir futuras obstrucciones.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha destacado la importancia de estas actuaciones tanto por la rapidez en su ejecución como por la mejora que suponen para la seguridad y la accesibilidad de dos zonas clave del municipio. “Desde el primer momento, hemos trabajado sin descanso para restablecer la normalidad y reforzar nuestras infraestructuras. No solo se trata de reparar los daños, sino de ofrecer soluciones duraderas que protejan a los vecinos ante futuros episodios de lluvias intensas”, ha señalado.

Con una inversión total que supera los 650.000 euros, estas obras avanzan dentro de los plazos previstos y permitirán recuperar la movilidad en dos puntos estratégicos de Torrent, devolviendo la seguridad y la tranquilidad a los residentes afectados por los efectos de la DANA.

Tags: Torrent
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent inicia gestión para declarar sus fiestas de Moros y Cristianos Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El Ayuntamiento de Torrent, junto a la Federación de Moros y Cristianos (FMCT), coordina esfuerzos…

Benetússer presenta alegaciones al plan de mejora contra inundaciones

El Ayuntamiento de Benetússer ha dado un paso importante al presentar sus alegaciones a la…

Godelleta, Pedreguer y Utiel contarán con proyectos de energía agrivoltaica que combinan placas solares con producción agrícola

La agrivoltaica llega al campo de la Comunitat Valenciana y Utiel, Godelleta y Pedreguer serán de…

Otras noticias

Imagen del proyecto de paso inferior de las vías entre Alfafar y Sedaví.
L' Horta Sud

Adif inicia trámites para eliminar el paso a nivel con un túnel subterráneo que no convence a Alfafar y Sedaví

Por Toni Cuquerella
520183329 18512654725062066 2200012760871657691 n
CollaL' Horta Sud

Torrent arranca la previa de sus fiestas patronales con música, pólvora y un gran ambiente

Por Javier
3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por Redacción ComarcalCV
Foto1 4
L' Horta Sud

Desmantelada una organización criminal en Catarroja que robaba y desguazaba camiones

Por Redacción ComarcalCV
SimulTorrent
L' Horta Sud

El Parque de Bomberos de Torrent se modernizará con una inversión de 2,3 millones

Por Redacción ComarcalCV
RecuperemBenetusser
L' Horta Sud

Benetússer lanza un portal informativo para apoyar la reconstrucción tras la riada de octubre

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?