ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent declara la amenaza de ruina de varios edificios y ordena su desalojo

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 13, 2024
296 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1777 16a291b569760c7534e5c27aefbe487212c1beb7miniw

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha decretado la declaración de «amenaza de ruina inminente» de varios inmuebles situados en las calles Maestro Fortea y Mas del Jutge, y ha trasladado la resolución a la Policía Local para que lleve a término el desalojo y el precintado de los inmuebles.

Según ha informado el Ayuntamiento, después de la dana y las inundaciones del pasado 29 de octubre se han tenido que inspeccionar múltiples edificaciones que por estar en las inmediaciones de los barrancos podían haber sido afectadas.

Así, se ha emitido un informe, solicitado por el Ayuntamiento, en el que se señalan los daños que han sufrido los inmuebles situados en las calles Maestro Fortea, 5 y 7 y 1 y 3, y Mas del Jutge, 2 como consecuencia de la catástrofe.

El informe detalla que se ha producido erosión en el puente situado en las inmediaciones y el colapso del muro que servía de protección rígida de su intradós, en el cual se encuentran los fundamentos de los 5 edificios y el flujo hidráulico genera vórtexs que socaban el terreno bajo el elemento estructural, el cual, llega al punto de poder provocar el descalce y su colapso.

Se une que no se puede asegurar hasta dónde se ha producido la erosión si no se realizan trabajos de limpieza.

Por ello, el informe recomienda el desalojo de los edificios mientras no quede garantizada que no existe evolución en la erosión o perdida de material en la cimentación de la parte posterior de los edificios.

El arquitecto municipal ha emitido informe con fecha, 12 de noviembre, en el que se emite nota de conformidad con el mencionado informe y señala que es imperativo proceder al desalojo y precinto del acceso a los inmuebles para garantizar la seguridad de las personas.

Por ello, la alcaldesa de Torrent ha decretado la declaración de «amenaza de ruina inminente» de estos edificios y ha trasladado la resolución a la Policía Local para que lleve a término el desalojo y el precintado de los inmuebles.

Desde el Consistorio, han destacado que la misma noche del día 29 de octubre, los números 5 y 7 fueron desalojados, y se volvió a actuar en la zona el día 30, al volverse a ocupar los edificios por personas.

Las mismas fuentes han señalado que la situación que hoy enfrentan los vecinos de los edificios de la calle Maestro Fortea y Más del Jutge «no es un suceso inesperado ni imprevisible», sino «el resultado de años de advertencias, informes técnicos y colapsos estructurales, todos ellos sistemáticamente ignorados».

«Desde 2016, los servicios municipales han recibido información puntual sobre el progresivo deterioro de estos inmuebles, una realidad que se hizo cada vez más crítica ante la inacción y la desidia del gobierno municipal socialista durante dos mandatos», han indicado.

Han añadido que la situación provocada por la dana «ha obligado al ayuntamiento a decretar los desalojos preventivos para salvaguardar la seguridad de los residentes, pero este desalojo llega, literalmente, tras ocho años de inacción y advertencias ignoradas».

«Lo que viven hoy los vecinos de Maestro Fortea, 1, 3, 5 y 7 y Mas del Jutge, 2 es una tragedia que se podría haber evitado», han asegurado desde el Ayuntamiento, que han destacado que «las evidencias de deterioro estaban documentadas desde hace años». 

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Lanzan Reset Alzira para mejorar la salud mental de los jóvenes tras la DANA

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Regidoria de Joventut, ha presentado Reset Alzira,…

Torrent celebra la Feria de Empleo Talento Joven con 220 entrevistas y 111 ofertas

El municipio de Torrent fue el escenario de una nueva edición de la Feria de…

Rescatat un capitell del segle XV descobert en unes obres privades a l’entorn del Castell de Sagunt

El Grup de Patrimoni Històric de la Policia de la Generalitat ha recuperat un capitell…

Otras noticias

La Guardia Civil ha interceptado el cobre robado.
L' Horta SudL'Alcoià

Detenidos en Paiporta e Ibi dos empleados de las obras de accesos ferroviarios en València por utilizar su puesto para robar cobre

Por Toni Cuquerella
IMG 8410 1
L' Horta Sud

Alaquàs acogerá una charla sobre creación de asistentes con WhatsApp e inteligencia artificial

Por Javier
IMG 8414
L' Horta Sud

Los comercios y pymes de Manises aprenden sobre Whatsapp de tercera generación

Por Javier
IMG6012
L' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel triunfa en la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CollaL' Horta Sud

Inmaculada Puchades será la Reina del Encuentro 2026 de Torrent

Por Redacción ComarcalCV
3 9
L' Horta Sud

Torrent acoge la XI Gala de los Premios Cacau d’Or y reconoce la cultura del esmorzaret

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?