ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Metrovalencia abre el aparcamiento gratuito de la nueva estación de València Sud con 536 plazas

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado marzo 2, 2026
656 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
260228 FGV foto aparcamiento VS

Metrovalencia ha puesto en servicio el aparcamiento gratuito disuasorio de la nueva estación de València Sud, una infraestructura que cuenta con 536 plazas y que permitirá a los usuarios acceder en su vehículo hasta la instalación, estacionar y continuar su trayecto en metro hasta el centro de València de forma cómoda, rápida y sostenible.

La apertura coincide con el inicio de las mascletàs en la plaza del Ayuntamiento con motivo de las Fallas, lo que refuerza el carácter estratégico de esta actuación en unas fechas de alta afluencia a la ciudad. El parking ha entrado en funcionamiento una vez completados los trabajos de reurbanización del recinto, que han incluido el asfaltado, pintado y señalización del espacio durante esta semana.

La nueva estación de València Sud, puesta en servicio por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) el pasado 16 de enero, ha sido concebida como un nodo plenamente accesible e intermodal. Desde ella se puede acceder directamente a las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia, lo que convierte a esta infraestructura en uno de los puntos fuertes de la red metropolitana en términos de conexión entre transporte privado y público.

El proyecto forma parte de las obras de emergencia ejecutadas por FGV tras las inundaciones del 29 de octubre de 2025. Entre las principales mejoras destaca la construcción de un nuevo paso inferior peatonal que conecta los andenes con el aparcamiento de manera totalmente accesible. Este acceso subterráneo enlaza las dos vías generales por las que circulan los trenes y ha obligado a prolongar los andenes, además de incorporar nuevos huecos de escaleras y tres ascensores para garantizar la movilidad de todos los usuarios.

El nuevo edificio de la estación, situado en el centro de la zona de aparcamiento y acondicionado para Personas de Movilidad Reducida, reduce la distancia entre los andenes y el parking, mejorando la experiencia del viajero. El vestíbulo dispone de su propia línea de validación y de equipos de información y atención al cliente, y ha sido sobreelevado respecto a la cota del aparcamiento para prevenir posibles inundaciones futuras.

En la misma línea de resiliencia, toda la estación se ha elevado un metro sobre su nivel original. Asimismo, los trenes realizan ahora la parada aproximadamente 150 metros más adelante que en la configuración anterior, facilitando el acceso al nuevo paso inferior y reduciendo el recorrido peatonal hasta el aparcamiento.

El paso inferior antiguo queda reservado como acceso para el personal interno de FGV y como salida de emergencia ante una eventual evacuación de los andenes.

Con esta actuación, Metrovalencia refuerza la intermodalidad y la accesibilidad de su red, al tiempo que ofrece una alternativa eficaz para reducir el tráfico en el centro de la capital, especialmente en periodos de gran afluencia como las Fallas.

Tags: Horta Sud

Lo + leído

Labora te acompaña en cada paso de tu camino profesional

Encontrar trabajo y moverse en un mercado laboral en constante cambio no es fácil. Por…

Llíria celebra la rogativa principal de las fiestas de Sant Vicent 2026

Miles de personas han asistido en Llíria a la tradicional rogativa organizada por el Ayuntamiento…

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, participa en un foro europeo con eurodiputados sobre el futuro del empleo

Valencia se ha posicionado esta semana como uno de los principales espacios del debate político…

Otras noticias

Auxilio Valencia editada.00 00 18 23.Imagen fija001
L' Horta Sud

Rescate a contrarreloj en Catarroja: hallan con vida a un hombre semienterrado en una acequia

Por Javier Ruiz
bb
L' Horta Sud

Un coche policial se empotra en una vivienda de Alaquàs tras una persecución y provoca un incendio

Por Javier Ruiz
FirmaconvenialcaldeconselleraCulturaGeneralitatC
L' Horta Sud

Paiporta y el Teatre Nacional de Catalunya firman un convenio para impulsar la cultura

Por Pau Gómez
BalsaLaminacion LaReva 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

La CHJ prevé acabar los trabajos en los barrancos de l’Horteta, Gallego y Pozalet en junio

Por Javier Ruiz
2025 09 22 XVII Biennal Internacional de Ceramica
CulturarteL' Horta Sud

Manises presenta la programación de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
LaValenciaolvidada2 e1775659763910
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer acoge la exposición itinerante «La València olvidada» de la Diputació de València

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?