ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Miles de persones pasan por la primera Feria del Chocolate de Torrent

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 5, 2024
83 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
6513 whatsapp image 2024 02 05 at 1130201
650x80_2_ola_CAS

Torrent ha vivido su primera gran Feria del Chocolate coincidiendo con la festividad de Sant Blai, muy arraigada en el municipio y ha sido todo un éxito. Desde el viernes hasta el domingo, la ciudad se ha convertido en el epicentro del chocolate, atrayendo a miles de visitantes ávidos de degustar y disfrutar de las delicias que este dulce manjar típico de la ciudad, les ofrece.

La inauguración oficial de la Feria, llevada a cabo el viernes, marcó el inicio de un evento que desde primeras horas de la tarde ya se llenó de asistentes. La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto con la Vicepresidenta de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, dieron el pistoletazo de salida a una fiesta que combinaba el sabor tradicional con la innovación más dulce. Acompañadas por las Falleras Mayores de la ciudad, María y Vega, así como sus Cortes de Honor y diversas asociaciones de la ciudad, el evento se vistió de gala para recibir a los primeros visitantes.

Desde el primer día, los puestos de chocolate de Torrent, dispuestos al inicio del paseo de la Avenida al Vedat, atrajeron a una multitud ávida de saborear los más exquisitos productos desde el producto estrella, el bollo de Torrent a todo tipo de chocolates combinados con otros productos, todo tipo de tabletas, chocolate en polvo, figuritas de chocolate y hasta chupitos.

[Img #8135]

Los visitantes, provenientes de la propia ciudad, de Valencia y de los municipios vecinos, se entregaron por completo a la experiencia, dejándose llevar por la magia del chocolate en todas sus formas y sabores.
Uno de los grandes atractivos de la Feria fue la aparición de la nueva mascota de la ciudad, «Bollet», una representación entrañable de un bollo tradicional de chocolate de la ciudad. Esta simpática figura se convirtió en el centro de atención de los más pequeños, quienes se fotografiaron junto a él y recibieron bollitos de chocolate como regalo, creando así recuerdos imborrables de un fin de semana inolvidable. Tras su aparición hace una semana en FITUR, los torrentinos ya conocen a Bollet y durante estos días lo buscaban para saludarlo y fotografiarse con él. 

El sábado 3 de febrero, la Feria del Chocolate alcanzó su punto más álgido al coincidir con la tradicional Feria de Sant Blai. Desde la caseta municipal, se organizaron una serie de actividades para entretener y deleitar a los visitantes, desde pintacaras hasta demostraciones de elaboración de bollos de chocolate de Torrent, pasando por el reparto de chocolate a la taza recién hecho y zumo de naranjas de Torrent.

La Feria del Chocolate ha estado estos tres días complementada con un mercado medieval ubicado en el paseo central de la Avenida al Vedat y la Plaza Corts Valencianes, donde se dispusieron los puestos que complementaron la oferta gastronómica con una variedad de quesos artesanales hasta embutidos caseros y todo tipo de cocas de llanda. Esta fusión de sabores y tradiciones convirtió a Torrent en un destino irresistible para los amantes de la buena comida y la cultura local.

El Ayuntamiento de Torrent ha agradecido la respuesta masiva de los ciudadanos y visitantes, superando todas las expectativas con una asistencia que ha superado los 120.000 visitantes a las dos ferias. La Alcaldesa Amparo Folgado ha expresado su satisfacción y ha anunciado planes para consolidar y ampliar este evento en el futuro, asegurando que la Feria del Chocolate se convertirá en un referente indiscutible en el calendario de actividades de la ciudad. También ha señalado que «Desde el nuevo equipo de gobierno hemos querido ofrecer a Torrent un fin de semana completo de actividades por Sant Blai y la gente ha respondido maravillosamente, por lo que vamos a seguir en esta línea, organizando eventos municipales de Gran Ciudad y para el disfrute de los 90.000 habitantes de Torrent».

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha expresado el agradecimiento a todas las delegaciones municipales implicadas, servicios de limpieza municipales, Policía Local, Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, expositores y a la Cofradía de Sant Blai, así como a los vecinos por su ejemplar comportamiento, que han contribuido al éxito y la armonía durante este fin de semana tan especial.

La Feria del Chocolate de Torrent tiene muchas posibilidades para seguir creciendo en los próximos años tanto en expositores como en visitantes.

 

Tags: Torrent

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

Aeropuerto de Manises.
L' Horta Sud

Manises denuncia que la ampliación del aeropuerto antepone el interés económico del turismo a la salud de sus vecinos

Por Toni Cuquerella
image 161
L' Horta Sud

La Policía Local de Manises intensifica la vigilancia contra los vertidos en zonas rurales y urbanizaciones

Por Redacción ComarcalCV
image 158
CollaL' Horta Sud

Benetússer cierra sus Fiestas Mayores con música y tradición

Por Redacción ComarcalCV
image 163
CollaL' Horta Sud

La Fiesta de Moros y Cristianos 2025 arranca en Manises con la firma en el Libro de Oro

Por Redacción ComarcalCV
Carlos Mazón ha visitado l'Albufera.
L' Horta Sud

La Generalitat regenerará más de 1.500 hectáreas con dos nuevos parques anti-inundaciones en el Turia y el Barranco del Poyo

Por Toni Cuquerella
Los usuarios del metro vuelven a usar las líneas en l'Horta Sud y la Ribera Alta.
L' Horta SudLa Ribera Alta

El metro vuelve a circular en la zona cero de la DANA en l’Horta Sud y la Ribera Alta ocho meses después de la catástrofe

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?