ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

El Consell inicia el trámite de información pública del proyecto de la «Variante de la CV-50 en Tavernes de la Valldigna y conexión con la N-332»

NULL
admin
Last updated: abril 5, 2025 8:28 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado diciembre 28, 2021
450 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha anunciado que iniciará el trámite de información pública del proyecto básico de la «Variante de la carretera CV-50 en Tavernes de la Valldigna y conexión con la N-332» el próximo 4 de enero.

Este proyecto, como ha explicado el conseller Arcadi España, tiene un doble objetivo «eliminar el tráfico de paso del núcleo urbano de Tavernes de la Valldigna y mejorar la conectividad de la red de carreteras autonómica con el corredor costero que forman la N-332 y la AP-7, además de mejorar el acceso al polígono industrial y tener en cuenta a peatones y ciclistas».

Según el conseller, «se trata de un gran proyecto, con un presupuesto más de 25,5 millones de euros, que responde a una demanda de los vecinos y vecinas de Tavernes para solucionar los problemas que presenta el actual trazado, tales como riesgo de accidentes para peatones, ciclistas y vehículos, contaminación, tanto acústica como por emisión de gases, y aumento de los tiempos de recorrido».

CV-50 de Tavernes de la Valldigna a Llíria

La CV-50 es uno de los ejes principales de la red de carreteras autonómica que va desde Tavernes de la Valldigna a Llíria, uniendo las comarcas de la Safor, la Ribera Alta, la Hoya de Buñol y el Camp del Turia.

A su paso por Tavernes de la Valldigna, la carretera discurre en travesía por el interior del casco urbano. En esta zona, presenta calzada única con un carril por sentido, aceras de ancho variable y aparcamiento en ambos lados, así como numerosos cruces.

Entre el núcleo urbano y la N-332, la vía discurre contigua al polígono industrial de El Teularet. En este tramo existen numerosos accesos directos desde naves y parcelas industriales. La carretera en esta zona está compuesta por un carril por sentido de circulación con arcenes.

Por ser un eje principal de la red, este tramo de la CV-50 presenta una intensidad de tráfico elevada que, sumado a la centralidad de la travesía, ejercen un efecto barrera sobre los recorridos internos de los habitantes de Tavernes de la Valldigna. Además, no cuenta con una conexión eficaz ni funcional con la N-332, en la cual tiene su punto de origen.

Variante a su paso por Tavernes y conexión con la N-332

Por todo ello, desde la Conselleria se ha proyectado una variante de la CV-50 a su paso por Tavernes de la Valldigna y se ha diseñado una conexión directa con la N-332.

El trazado se divide en dos tramos, Por una parte, el tramo de variante que discurre entre el P.K. 4+500 de la actual CV-50, donde se ha proyectado una nueva intersección, y la glorieta existente junto al polígono industrial El Teularet. En este tramo, la sección estará formada por dos carriles, con control de accesos e intersecciones definidas con glorietas al mismo nivel. La longitud total del tramo de nuevo trazado es de 3,44 km.

Desde la glorieta entre el polígono industrial y el núcleo urbano hasta la conexión con la N-332 proyectada, el trazado se ajusta al existente. Junto al polígono se ha previsto el desdoblamiento de la vía que tendrá una sección de carácter urbano con dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana ajardinada y con sendas jardineras en la parte exterior de la calzada separándola del carril ciclopeatonal y del polígono industrial, y habrá control de accesos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Tavernes de la Valldigna

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 17 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 17 de septiembre indica un día con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el jueves 17 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el jueves 17 de septiembre indica cielos cubiertos con…

La Diputació licita per 4,1 milions la millora de la carretera entre Sagunt i Petrés i un nou carril ciclopeatonal fins al camí vell de Terol

La Diputació de València ha tret a licitació les obres de millora integral de la…

Otras noticias

Les autoritats municipals han visitat l'actuació al barranc de Beniopa.
La Safor

Gandia conclou la renaturalització del Barranc de Beniopa per a protegir la ciutat davant de futures inundacions

Por Toni Cuquerella
José Manuel Prieto i Balbina Sendra han presentat la programació de la Fira de Gandia.
La Safor

Programació de la Fira i Festes de Gandia 2026: dates, concerts gratuïts, atraccions i activitats

Por Toni Cuquerella
Porcs Senglars capturats a Xàtiva.
La Marina AltaLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Safor

Més de 5.300 senglars capturats amb el pla de xoc de la Generalitat: la Safor, la Valldigna, la Marina Alta i la Plana concentren les actuacions

Por Toni Cuquerella
Tavernes de la Valldigna
La Safor

Un ampli dispositiu policial protegirà els concerts i la nit de disfresses a Tavernes de la Valldigna

Por Adrián Lupiáñez
L'alcalde de Gandia ha rebut als impulsors del projecte.
La Safor

Gandia presenta la seua aposta tecnològica per a un certamen nacional d’innovació: transformar l’aigua del mar en aigua dolça sense salmorra

Por Toni Cuquerella
Gandia
La Safor

Gandia impulsa su presupuesto para 2027 y ratifica su compromiso con la Vía Verde de la Safor

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?