ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alto Palancia

La Diputación de Castellón moviliza el plan ‘Diputació Respon’ para reparar los daños del fuego en Soneja y Azuébar

Adrián Lupiáñez
Last updated: julio 7, 2026 3:56 pm
Por
Adrián Lupiáñez
PorAdrián Lupiáñez
RSS
Publicado julio 7, 2026
205 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Azuebar y Soneja recibierán ayudas por parte de la Diputación de Castellón.

Los municipios de Soneja y Azuébar recibirán el apoyo económico de la Diputación de Castellón para hacer frente a los destrozos materiales provocados por el incendio forestal iniciado el pasado domingo. La institución provincial ha reaccionado con celeridad al poner a disposición de ambos ayuntamientos su línea de ayudas por catástrofes, una herramienta diseñada para ofrecer un auxilio inmediato, ágil y eficaz a las poblaciones afectadas.

Estas subvenciones de urgencia se integran dentro del plan «Diputació Respon», un programa enfocado en dar una respuesta rápida cuando el territorio sufre una situación de emergencia extrema. El fondo está destinado de forma preferente a las localidades con menos de 20.000 habitantes y presenta la ventaja de cubrir tanto los gastos corrientes imprevistos como las inversiones necesarias para la reconstrucción de las infraestructuras que hayan resultado dañadas por el fuego.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha subrayado que ante un escenario de crisis es fundamental asegurar una actuación administrativa impecable y sin demoras. «Garantizamos una rápida respuesta para mitigar las consecuencias lo más pronto posible», ha afirmado la presidenta, quien además ha remarcado que la atención a las localidades y a los castellonenses constituye la máxima prioridad de la gestión provincial. Desde el gobierno de la provincia señalan que la activación de este fondo especial es una muestra clara de la capacidad de la institución para dar soluciones efectivas cuando los municipios más lo necesitan.

Coordinación de emergencias y prevención

Más allá del soporte financiero articulado para la fase de recuperación postincendio, la corporación provincial activó desde el primer momento todos los recursos humanos y materiales del Consorcio Provincial de Bomberos. El trabajo coordinado de los efectivos sobre el terreno resultó determinante para combatir las llamas y estabilizar el perímetro del fuego de forma eficaz en la comarca.

Este suceso ha coincidido con una intensa ola de calor que mantiene en alerta a toda la provincia, por lo que las autoridades locales han vuelto a hacer un llamamiento urgente a la responsabilidad ciudadana. Con unas previsiones meteorológicas que sitúan los termómetros en niveles críticos, el consistorio y los servicios de emergencias recuerdan que la concienciación y la prudencia social son las mejores herramientas para evitar que cualquier chispa o negligencia desencadene nuevos fuegos forestales.

Tags: Azuébar Soneja

Lo + leído

Detenidos los padres y el abuelo de una bebé sustraída en un hospital de València para evitar su tutela

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a tres personas, dos hombres y…

Les Festes de Moros i Cristians de Calp, declarades Festa d’Interés Turístic Nacional

Les Festes de Moros i Cristians de Calp han fet un pas històric en el…

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebra la seua 65a edició amb 40 xefs de cinc continents

Sueca, bressol de l'arròs i capital mundial de la paella valenciana, es convertirà este diumenge…

Otras noticias

Incendio de Segorbe.
Alto PalanciaEl Camp de Túria

La localidad de Gátova es evacuada de urgencia por el avance del incendio de Segorbe que también amenaza a la Sierra Calderona

Por Toni Cuquerella
diputacion
Alto Palancia

La Diputación invierte 100.000 euros en renovar la red de agua potable de Soneja

Por Adrián Lupiáñez
Carretera cortada en Bejís por una tormenta.
Alto PalanciaRequena - Utiel

Las tormentas de pedrisco devastan Requena-Utiel y la Vall d’Albaida: valorados 10 millones en pérdidas

Por Toni Cuquerella
Viver Dani Castillo Libro
Alto PalanciaCulturarte

El escritor Daniel Castillo desgrana la riqueza paisajística de Viver en su última obra

Por Adrián Lupiáñez
Bomberos trabajan todavía sobre el terreno en Soneja tras el incendio.
Alto Palancia

Los bomberos estabilizan el incendio forestal de Soneja tras más de 24 horas activo

Por Toni Cuquerella
IF Soneja
Alto Palancia

Un incendio forestal en Soneja obliga a evacuar a 500 personas en Azuébar y entra en la Sierra de Espadán

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?