ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

El restaurante ‘En Boga’ de València gana la 50ª edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado junio 6, 2025
912 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
IMG 20250605 WA0066

Gandia celebró ayer con gran éxito la 50ª edición del Concurso Internacional de Fideuà y Gastronomía, un evento emblemático que por primera vez se realizó en horario nocturno. La cita, que tuvo lugar en el Moll dels Borja, congregó a cientos de personas deseosas de conocer quién se alzaría con el título de mejor fideuà del mundo, en una edición especialmente simbólica por su carácter conmemorativo.

Contents
  • Reconocimiento al esfuerzo colectivo
  • Premios de una edición histórica

Tras la deliberación del jurado de expertos, el primer premio recayó en el restaurante ‘En Boga’ de València, que se llevó también el tradicional collar de Santa Isabel, símbolo del máximo reconocimiento en este certamen. La entrega fue realizada por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien quiso subrayar la importancia de este plato como auténtico embajador de la ciudad a nivel internacional.

“Este concurso nació del altruismo, la ilusión y la pasión por Gandia”, expresó el alcalde durante su intervención, en la que tuvo palabras de reconocimiento para los precursores del evento y para quienes lo han mantenido vivo durante medio siglo. Prieto destacó también la “visión de futuro y la tenacidad” de los pioneros que convirtieron la fideuà en seña de identidad de Gandia, y lanzó un mensaje de compromiso colectivo: “Debemos seguir apostando juntos por la excelencia y trabajar para fortalecer esta riqueza que nos hace únicos”.

IMG 20250605 WA0072

Reconocimiento al esfuerzo colectivo

El evento contó con la presencia de numerosas autoridades y representantes institucionales, entre ellos el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; el director general de Turismo, Israel Martínez; el presidente de la Mancomunitat de Municipis, Salvador Femenía; la regidora de Turismo, Balbina Sendra, así como portavoces del consistorio gandiense y de otras poblaciones. También asistieron representantes de asociaciones sectoriales y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, encabezada por su presidente, Avelino Alfaro.

Precisamente Alfaro quiso agradecer la complicidad del consistorio, los patrocinadores, las entidades culturales y cívicas, así como a todo su equipo, por haber hecho posible una edición “histórica”. “Disfrutemos de nuestro plato cada día, y hoy, de este magnífico 50 aniversario”, concluyó emocionado.

Premios de una edición histórica

Además del premio principal para ‘En Boga’, el segundo premio fue para el restaurante El Nàutic de Oliva, y el tercero recayó en Gastro Arrocería Atlantis de Santa Cruz de Tenerife. En el apartado de postres, el galardón al mejor postre de naranja fue para el chef Max Saint Martin, procedente de las Antillas Francesas. El premio a la mejor escuela de cocina fue para el CDT Alicante, mientras que el reconocimiento al mejor concursante extranjero fue para el restaurante ‘Juguem’ de Japón.

Con medio siglo de historia a sus espaldas, el Concurso Internacional de Fideuà y Gastronomía de Gandia continúa consolidándose como una referencia mundial de la cocina mediterránea, fusionando tradición, talento y proyección internacional.

Tags: Gandia Javier València

Lo + leído

Adiós a los atascos de tráfico de la A-3 para entrar a València: así es el corredor de transporte público que proyecta la Generalitat sobre el Túria

Entrar a València desde l'Horta Sud dejará de ser sinónimo de retenciones en la A-3…

La «Horchata de Chufa» se libera del azúcar: el cambio legal que esperaban los productores valencianos

El sector de la chufa de Valencia ha conseguido finalmente derribar una barrera legal que…

Previsión del tiempo en Requena mañana, jueves 26 de febrero

Requena se prepara para una jornada de marcado carácter anticiclónico este jueves, 26 de febrero,…

Otras noticias

Los escolares no tendrán colegio el 16 de marzo en estos municipios.
L' Horta SudL'Horta NordLa Safor

Calendario escolar y Fallas 2026: estos son los 6 nuevos municipios que no tendrán clase el 16 de marzo

Por Toni Cuquerella
Imatge de la reunió que ha tingut lloc a l'Ajuntament de Gandia.
La Safor

Aconseguir el 100% de la hipoteca a Gandia: qui es pot beneficiar de l’acord de l’ajuntament amb la banca?

Por Toni Cuquerella
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
3176 arturo torro
La Safor

El crimen de Arturo Torró en Gandia cumple un año sin resolución

Por Pau Gómez
260218frances2602184303
ComarcalLa Safor

El puente sobre la N-332 en Gandia abrirá en marzo

Por Pau Gómez
Guardia Civil.
La Safor

Detenidas cinco personas por traficar con marihuana en una empresa de La Safor

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?