ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalLa Safor

La Diputació de Valencia aprueba una subvención de 300.000 euros para la vía ciclopeatonal del Vernissa

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado julio 25, 2025
1.2K vistas
2 Min lectura
Compartir en:
Tramo2.PK2900

La Diputació de València ha decidido financiar la creación de una ruta ciclopeatonal que unirá los municipios de Alfauir, Ròtova, Almiserà y Llocnou de Sant Jeroni. Este proyecto, conocido como ‘Ruta del Río Vernissa’, implica el acondicionamiento de más de 9,5 kilómetros de caminos rurales, que discurrirán en paralelo al río.

La Junta de Gobierno provincial, en su reunión del pasado 23 de julio, autorizó la subvención de 300.000 euros a la Mancomunitat de la Safor, entidad encargada de ejecutar el proyecto. La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, explicó que “esta subvención permitirá financiar la totalidad de las obras del proyecto elaborado en su día por la Mancomunitat, también con una ayuda de la Diputación”.

El enfoque de esta actuación es distinto, ya que no se requiere la construcción de una nueva carretera. En lugar de eso, se optimizarán los caminos rurales existentes, mejorando la conectividad entre estas localidades y promoviendo un modelo de ocio respetuoso con el medio ambiente. Mazzolari destacó que “con actuaciones como esta consolidamos una red verde que vertebra el territorio y ofrece a los municipios nuevas oportunidades para dinamizar su economía desde una perspectiva sostenible”.

El proyecto incluye la mejora de casi 9,6 kilómetros de caminos de uso agrícola, muchos de los cuales presentan firmes en mal estado y problemas de drenaje, lo que afecta la seguridad de peatones y ciclistas. Las intervenciones contemplan trabajos de limpieza, la mejora del pavimento con hormigón en tramos dañados, estabilización del terreno en zonas erosionadas y nivelación de sendas naturales.

Asimismo, se instalará señalización tanto horizontal como vertical, así como mobiliario urbano para asegurar que la nueva vía ciclopeatonal sea accesible. Esta ruta se conectará con otros recorridos ya existentes, como la Ruta dels Monestirs, en un entorno natural de gran valor paisajístico. El proyecto no requerirá expropiaciones, ya que se llevará a cabo íntegramente sobre caminos de titularidad pública, con un plazo estimado de ejecución de cinco meses.

Tags: Alfauir Almiserà Llocnou de Sant Jeroni Redacción ComarcalCV Ròtova

Lo + leído

Ontinyent estrena el nou Ontibici: preus, com funciona l’aplicació i mapa de les noves estacions elèctriques

Mobilitat sostenible, urbana i d'última tecnologia. L’Ajuntament d’Ontinyent ha posat en marxa aquest dimarts el…

Paiporta se blinda ante futuras inundaciones: claves de las jornadas formativas para preparar a la población tras la DANA

Aprender del pasado para proteger el futuro. El Museu de la Rajoleria de Paiporta ha…

Persecución de película en Orihuela Costa: huyen a toda velocidad por las aceras con un alijo de marihuana y embisten a la Guardia Civil

Momentos de auténtica tensión y peligro los que se vivieron en la mañana de ayer…

Otras noticias

Port de Sagunt.
Comarcal

El plan de Sagunt para bajar el precio del alquiler: garantías totales para dueños y precios justos para vecinos

Por Toni Cuquerella
5905 gandia policia local central
La Safor

La Policía Local de Gandia estrena radar de alta precisión

Por Pau Gómez
Palau Ducal dels Borja de Gandia.
La Safor

El Palau Ducal dels Borja de Gandia recuperarà la seua esplendor: data i detalls de la històrica inversió d’1,3 milions

Por Toni Cuquerella
Assistents a la inauguració del refugi antiaeri de Cullera.
ComarcalLa Ribera Baixa

Cullera obri al públic el búnquer antiaeri de la Guerra Civil: un túnel en el temps amb les millors vistes al Mediterrani

Por Toni Cuquerella
Acto celebrado en el Ayuntamiento de Sagunt.
ComarcalEl Camp de Morvedre

El Ayuntamiento de Sagunt entrega las Distinciones Honoríficas ‘Mujeres ConCiencia’

Por Pau Gómez
Guardia Civil.
ComarcalLa Vall d'Albaida

Desarticulan grupo criminal con una plantación de marihuana en l’Olleria

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?