El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha preparado un dispositivo especial para asegurar la tranquilidad durante las fiestas mayores, que se celebrarán del 11 al 21 de septiembre. Este incremento en la seguridad incluye un notable aumento en la presencia de agentes de la Policía Local en las calles, tal como se discutió en la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana.
El encuentro tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio, presidido por la alcaldesa, Lara Romero, y con la participación del subdelegado del Gobierno, José Rodríguez Jurado. En la reunión, también estuvieron presentes responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional, y otros cuerpos de seguridad, además de la organización del festival Del Poble Fest.
El operativo especial contará con el triple de agentes de la Policía Local en comparación con años anteriores. La circulación de vehículos se restringirá en las áreas donde se desarrollen los eventos musicales, asegurando así la seguridad de los asistentes. Además, se implementarán medidas de control para el uso de material pirotécnico durante la mascletà del 13 de septiembre y el castillo de fuegos artificiales del 21 de septiembre.
La Guardia Civil realizará un despliegue sin precedentes en el municipio, con patrullas de seguridad, unidades de orden público y recursos aéreos para mayor vigilancia. También se contempla la participación de seguridad privada, especialmente durante los conciertos del 12 y 13 de septiembre.
Se han abordado cuestiones logísticas esenciales como el acceso a la zona de conciertos, estacionamientos, ubicaciones de puntos de atención y dispositivos sanitarios. Se espera una afluencia significativa de público, por lo que se ha diseñado un operativo específico para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad en las áreas con mayor concentración de personas.
Romero ha expresado su agradecimiento a todos los cuerpos de seguridad por su colaboración y ha destacado que «el esfuerzo conjunto es clave para que Tavernes sea un ejemplo de fiesta segura, inclusiva y respetuosa”.