ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

La Diputación financia la reforma de la calle Colón de La Pobla de Vallbona para prevenir inundaciones

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado septiembre 22, 2025
747 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
articulos 1670312

La Pobla de Vallbona comenzará próximamente la reforma integral de la calle Colón, un proyecto que cuenta con una inversión superior al millón de euros, financiado a través del Pla Obert de la Diputación de Valencia. Esta actuación busca mejorar la seguridad en el casco urbano del municipio del Camp de Túria ante las intensas lluvias.

Natàlia Enguix, vicepresidenta primera de la Diputación y coordinadora del ambicioso programa de inversiones, ha destacado la importancia de esta obra, que tiene como objetivo principal evitar inundaciones. “Gracias a esta intervención, mejoraremos la calidad de vida de los vecinos y vecinas, asegurando un entorno más seguro”, ha afirmado Enguix.

La reforma de la calle Colón incluirá la adecuación de la canalización de aguas pluviales y la construcción de un tanque de tormentas, lo que mitigará el impacto de futuras inundaciones. Juan Aguilar, concejal de Urbanismo de la Pobla de Vallbona, ha detallado que “renovaremos todos los colectores y las tomas de agua” en esta arteria principal del municipio.

Este proyecto se integra en un plan más amplio que contempla también un nuevo colector de pluviales en la zona sur del núcleo urbano. Esta construcción, que tendrá un diámetro de 1.600 mm, iniciará en la calle Obispo Cervera y continuará a través de la calle Mestre Barona, cruzando bajo la calzada de la Ronda Sur.

Adicionalmente, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona está llevando a cabo otros proyectos gracias a la financiación del Pla Obert 2024-2027, como la renovación del césped artificial en el campo de fútbol Mas de Tous, que ha requerido una inversión de más de 200.000 euros, y la mejora de tres parques y jardines en la localidad, con un presupuesto de aproximadamente 230.000 euros.

Aparte de la reurbanización de la calle Colón, se prevé la remodelación de la calle Poeta Llorente para octubre y la construcción de un nuevo centro social en la urbanización Cap de l’Horta, cuyo contrato ya ha sido adjudicado.

Dentro del nuevo Pla Obert 2024-2027, la Pobla de Vallbona recibirá un total de 2.304.000 euros, lo que representa un incremento de 480.000 euros respecto al plan anterior. Desde el Ayuntamiento se valora positivamente esta mayor flexibilidad en la planificación de proyectos, lo que facilitará la mejora de las infraestructuras del municipio.

Las actuaciones financiadas por la Diputación resaltan la esencia del Pla Obert, donde los alcaldes y la comunidad local participan activamente en la decisión sobre las mejoras a realizar en sus municipios.

 

Tags: Pobla De Vallbona Redacción ComarcalCV

Lo + leído

La Generalitat autoriza una planta fotovoltaica entre Agullent y Benissoda pese a las alegaciones vecinales y de los ayuntamientos

La Generalitat Valenciana ha autorizado la construcción de la planta fotovoltaica “PSF Agullent Buenos Aires”,…

Faura cierra la primera edición de Ara Circ con éxito

Faura ha acogido del 8 al 10 de mayo la primera edición del festival Ara…

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

La cuarta edición del Tierra Bobal Fest se celebrará del 26 al 28 de junio…

Otras noticias

Reunión del alcalde de Riba-roja en la Generalitat para abordar la construcción de las viviendas.
El Camp de Túria

Pisos listos en tiempo récord tras la DANA: la Generalitat construirá en Riba-roja 36 viviendas protegidas con paneles industrializados

Por Toni Cuquerella
01renovacionparques
El Camp de Túria

Llíria renueva los parques infantiles de l’Hort d’Agustí, Silvestre d’Edeta y Mura

Por Pau Gómez
Polígono de Carrasses de Llíria.
El Camp de Túria

Luz verde de Llíria para ampliar la planta de Power Electronics: 600 nuevos puestos de trabajo para la innovación en coches eléctricos

Por Toni Cuquerella
Malla anti-cañas instalada en Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja blinda el Parque Natural del Túria frente a incendios y especies invasoras con una inversión de 185.000 euros

Por Toni Cuquerella
4756 ajuntament lliria
El Camp de Túria

Llíria destina 300.000 euros de fondos europeos para impulsar el turismo sostenible

Por Pau Gómez
Foto 1 3 scaled e1777961281879
El Camp de Túria

Detenido en Bétera tras una agresión con un hacha que dejó a un hombre herido grave

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?