9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > El Camp de Túria
El Camp de Túria

El PSPV-PSOE de la Pobla de Vallbona elige a Noemí Morales candidata a la alcaldía

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:04 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado octubre 5, 2022
427 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El PSPV-PSOE de la Pobla de Vallbona ha elegido a Noemí Morales como candidata a la alcaldía de la localidad en las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2023. Morales ha recibido el 80% de los avales de los militantes de la agrupación socialista en el proceso de primarias que se desarrolló para la elección de la cabeza de cartel electoral.

Se cierra así una crisis que ha durado casi toda la legislatura en el grupo municipal socialista, a pesar de estar en el gobierno del municipio. Cuando todavía no habían tomado posesión de su acta de concejal en 2019 dimitieron el número dos de la lista, Aitor Serrano, y la número tres, la propia Noemí Morales.

Noemi2 Noemí Morales

También dimitieron cuatro miembros de la ejecutiva y una gestora se tuvo que hacer cargo de la agrupación durante casi un año.

Morales ocupa, actualmente, la vicesecretaría general de política municipal y comunicación en el PSPV de la Pobla de Vallbona y, además, la Secretaría de Protección de la Infancia y Adolescencia en la ejecutiva provincial del PSPV. La Comisión Nacional de Ética del PSPV nombró a Noemí Morales como candidata provisional el pasado 27 de septiembre y, a continuación, el día 30 la nombró con carácter definitivo.

El proceso de primarias se inició a mediados de septiembre con la presentación de las candidaturas para las próximas elecciones municipales y al que sólo se presentó la candidatura de Noemí Morales. La candidata electa recibió el respaldo del 80% de los militantes de la agrupación socialista en el periodo de recogida y entrega de los avales y, finalmente, fue proclamada como candidata a los próximos comicios locales.

Noemí Morales es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Bellaterra, ha trabajado en el sector público y en el privado y ha estado ligada desde siempre a movimientos y colectivos sociales que persiguen la consecución de los derechos y las libertades y, ahora, ha dado el paso al mundo de la política para intentar alcanzar, entre otros objetivos propios de las políticas socialistas, aquellos que reivindican estos colectivos.

Morales ha destacado “la enorme ilusión y la responsabilidad que supone encabezar la lista electoral de los socialistas de la Pobla de Vallbona para potenciar las políticas basadas en la justicia social, la redistribución de la riqueza y en garantizar los derechos y las libertades básicas de las personas; el acceso a la vivienda, la protección social y la igualdad de oportunidades deben ser siempre principios irrenunciables de los socialistas en la gestión de los recursos públicos”.

En este sentido, la candidata socialista al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha añadido que el PSPV “será clave para la formación de un gobierno progresista en el municipio tras los próximos comicios electorales y, por ello, presentaremos un programa electoral ambicioso y adaptado a los retos sociales y ambientales que demanda la opinión pública actualmente”.

Tags: Pobla De Vallbona

Lo + leído

Ontinyent activa un Pla d’Habitatge de 2,5 milions d’euros amb ajudes de fins a 45.000 euros per vivenda

L’Ajuntament d’Ontinyent ha presentat oficialment el seu nou Pla d’Habitatge 2026-2030, un programa d'actuació municipal…

Tavernes de la Valldigna inverteix 159.000 euros en les obres de millora del mercat municipal

L’Ajuntament de Tavernes de la Valldigna ha iniciat les obres de reforma i millora del…

OFICIAL: Leo Messi compra el CD Eldense y se convierte en el nuevo propietario del club de Elda

La histórica entidad de Elda anuncia la adquisición por parte de la leyenda del fútbol…

Otras noticias

1920px Lliria des de Santa Barbara 2
El Camp de Túria

El precio de la vivienda se dispara en el Camp de Túria: Llíria y La Pobla rozan el 30% anual mientras l’Eliana se queda en el 7,2%

Por Javier Ruiz
Hidrantes2
El Camp de Túria

Veolia revisa más de 250 hidrantes en La Pobla de Vallbona, Benissanó y L’Eliana antes de las Fallas

Por Javier Ruiz
Audiencia Provincial de Valencia
El Camp de Túria

Piden hasta cuatro años y medio de prisión para dos acusados de robar en una vivienda de la Pobla de Vallbona

Por Javier Ruiz
articulos 1670312
El Camp de Túria

La Diputación financia la reforma de la calle Colón de La Pobla de Vallbona para prevenir inundaciones

Por Pau Gómez
3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por Pau Gómez
Acto de la firma del nuevo PAI de La Pobla de Vallbona
Comarcal

La Pobla de Vallbona prevé la construcción de 434 nuevas viviendas en el desarrollo de un PAI

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?