Piden 18 años de cárcel para el hombre acusado de maltratar durante tres años a su pareja en Ontinyent

0
1867
Audiencia Provincial de Valencia.

La Fiscalía solicita provisionalmente penas que suman 18 años de prisión para un hombre al que acusa de propinar continuas palizas a su compañera sentimental que llegaron a provocarle la fractura de un hueso y la extirpación del bazo.

El juicio se celebrará este martes en la Audiencia Provincial de Valencia, y los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2019 en Ontinyent. La acusación pública sostiene que el hombre se aprovechó de la diferencia de edad existente entre él y su pareja (11 años) para mantenerla bajo su dominio.

Así, presuntamente, le insultaba, le prohibía hablar con su madre en su lengua original (rumano), le daba empujones y guantazos, le apagaba cigarrillos en las piernas o le cortaba el pelo al cero.

En una ocasión, en noviembre de 2016, le agredió con un palo y le rompió el hueso de un brazo. En julio del año siguiente, siempre según la versión de la Fiscalía, le golpeó repetidamente en el estómago con puñetazos y patadas con tal fuerza que le rompió el bazo y los médicos tuvieron que extirpárselo.

El Ministerio Público califica los hechos como tres delitos de malos tratos -uno de ellos habitual-, dos delitos de amenazas y otros dos de lesiones, uno de ellos con deformidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here