ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Manises inicia las obras de la Ronda Norte para desviar el tráfico pesado

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 28, 2025
178 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6914 2025 01 28 ronda nord

El Ayuntamiento de Manises ha empezado las obras de la Ronda Norte que unirán el acceso al municipio desde Paterna por la CV-371 y el polígono industrial ‘El Barranquet’, una reivindicación histórica del vecindario de la zona que arranca este año 2025, cuando ya se han licitado los trabajos de ejecución. Las primeras actuaciones consisten en el desbroce de la zona. La adjudicación de las obras de la Ronda Norte supone 1.832.466 euros de fondos propios.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha señalado que “el proyecto de la Ronda Norte contribuirá a liberar el flujo de tráfico rodado en la calle Rafael Valls y en la calle València, al mismo tiempo que mejorará la calidad de vida del vecindario residente en esta zona y en los barrios El Carmen y Socusa”. “Esta obra, que era muy esperada, permitirá desviar el paso de vehículos de gran tonelaje directamente al polígono El Barranquet. De este modo, contribuirá a aumentar la seguridad y ordenar el tráfico”, ha añadido Martínez.

El Ayuntamiento de Manises se ha reunido en varias ocasiones con el vecindario de la calle de Rafael Valls, la asociación de vecinos El Carmen y vecindario del barrio Socusa, para informar de los detalles del proyecto de la infraestructura, además de las posibles afecciones en la zona mientras se ejecuta la obra.

Concretamente, el ámbito de actuación corresponde a la finalización de la Ronda Norte de Manises entre la rotonda “Los peces” situada en el acceso desde Paterna por la CV-371 y el polígono industrial ‘El Barranquet’, en su conexión con el barrio Socusa mediante la calle Constitución, ubicado en la parte nordeste del casco urbano. La terminación de la Ronda Norte finalizará con una nueva rotonda que se construirá en la intersección de las calles Riu Millares y Constitución al límite oeste del polígono.

Las principales mejoras una vez finalice la obra serán la reducción del paso de vehículos pesados, la disminución del ruido y de la contaminación y el incremento de la seguridad. El ruido es un factor que contribuye a disminuir la calidad de vida de la ciudadanía y el tráfico rodado es una de las fuentes principales en las zonas urbanas. Con estas obras de la Ronda Norte, adjudicadas a la empresa Aglomerados Los Serranos SAU, se da solución a esta problemática.

 

Más cámaras para más seguridad

Para mejorar la seguridad de la zona, además se ha dispuesto de más cámaras de seguridad. Se han instalado tres en la rotonda “Los peces” (salida Paterna), una de reconocimiento de matrícula y dos de videovigilancia, y tres en el cruce entre la calle València y la calle de Rafael Valls. Con esta tecnología se pueden detectar infracciones, lo cual aumentará la seguridad, puesto que esta rotonda, que tiene un gran volumen de tráfico rodado diariamente, es un punto estratégico de entrada y salida en la localidad de l’Horta Sud.

Además, la Policía Local ha intensificado la vigilancia en la calle Rafael Valls y en la calle València con señalítica vertical de prohibido el acceso a vehículos de más de 3,5 toneladas en estas vías, además de multar a conductores que no cumplen con la norma.

Tags: Onda
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)…

La Diputació de Valencia aprueba una subvención de 300.000 euros para la vía ciclopeatonal del Vernissa

La Diputació de València ha decidido financiar la creación de una ruta ciclopeatonal que unirá…

Un estudio innovador desarrolla en Polinyà de Xúquer cultivo de tabaco libre de nicotina con propiedades farmacológicas

La finca experimental Sinyent, ubicada en Polinyà de Xúquer, acoge el primer ensayo de la…

Otras noticias

1 3
ComarcalL' Horta Sud

Torrent inicia gestión para declarar sus fiestas de Moros y Cristianos Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Por Redacción ComarcalCV
ReunioninfromativaCHJPlan
L' Horta Sud

Benetússer presenta alegaciones al plan de mejora contra inundaciones

Por Redacción ComarcalCV
Imagen del proyecto de paso inferior de las vías entre Alfafar y Sedaví.
L' Horta Sud

Adif inicia trámites para eliminar el paso a nivel con un túnel subterráneo que no convence a Alfafar y Sedaví

Por Toni Cuquerella
520183329 18512654725062066 2200012760871657691 n
CollaL' Horta Sud

Torrent arranca la previa de sus fiestas patronales con música, pólvora y un gran ambiente

Por Javier
3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por Redacción ComarcalCV
Foto1 4
L' Horta Sud

Desmantelada una organización criminal en Catarroja que robaba y desguazaba camiones

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?