ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

La Guardia Civil detiene a un vecino de Oliva que vendía en una web medicamentos para potenciar el deseo sexual

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 2, 2022
310 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

En los registros practicados se han incautado más de 300 pastillas que eran importadas desde la República Checa | El pago por la compra a la República Checa de los medicamentos ilegales se realizaba a través de criptomonedas para dificultar su rastreo

La Guardia Civil de Valencia detiene a un vendedor web que publicitaba medicamentos ilegales importados desde la República Checa para potenciar el deseo sexual. El pago de los medicamentos importados era realizado mediante criptomonedas para dificultar la labor de rastreo del mismo.

Los agentes de la Guardia Civil de Valencia, en el ejercicio de sus funciones de ciberpatrullaje, rastreó la existencia de un posible delito contra la salud pública por la venta de unos medicamentos a través de internet que eran empleados para potenciar el deseo sexual.

FOTO 1 1Una vez que los agentes verificaron que se estaba procediendo a la venta de estos medicamentos a través de una página web, se contactó con la Agencia Española de Medicamentos para verificar si los medicamentos publicitados podían ser vendidos online, la cual, mediante informe, indicó que los citados medicamentos no podían ser suministrados por particulares, ya que no está aprobada su venta en España y su ingesta podría provocar un grave riesgo para la salud si su consumo no está controlado por un médico.

En el marco de esta operación, la Guardia Civil de Valencia identificó al autor de la venta de los medicamentos, un informático de 38 años y de nacionalidad española, vecino de Oliva, lugar desde el que remitía los pedidos encargados a través de su página web.

FOTO 2Además, los agentes lograron interceptar varios paquetes que contenían la medicacióln ilícita y que iban a ser remitidos a través de un servicio de paquetería. Tras ello, y previa autorización judicial, se realiza a comienzos de julio un registro en las dos viviendas del autor, donde se logran incautar más de 300 pastillas de esta medicación, documentación de envíos de paquetería y tarjetas de telefonía móvil, procediéndose a la detención del autor como autor de un delito contra la salud pública.

Tras su detención, se logra averiguar que las citadas pastillas eran importadas desde la República Checa, realizando el pago de la misma a través de criptomonedas, lo cual dificulta el rastreo de las transferencias. La medicación incautada, un total de 301 pastillas, han sido remitidas a la Agencia Española de Medicamentos para el correspondiente estudio, ya que se desconoce si la sustancia se corresponde con lo anunciado en la página web.

FOTO 3La Guardia Civil intensifica el ciberpatrullaje en la red para detectar y perseguir todo tipo de delitos hasta proceder a la detención de los autores.

Se recomienda que no se realicen compras de este tipo de productos en páginas webs de dudosa confianza, ya que se puede poner en elevado riesgo la salud del consumidor.

Los agentes encargados de llevar a cabo la investigación pertenecen a la Guardia Civil de Sagunto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Valencia.

Tags: Oliva

Lo + leído

La Generalitat activa l’ampliació de la CV-60 amb una inversió inicial d’un milió d’euros a la Vall d’Albaida

El desdoblament de la CV-60 comença a caminar amb obres sobre el terreny. La Generalitat…

Incendi en una nau industrial de Xàtiva: el foc crema un magatzem de banyeres d’hidromassatge

Aquesta tarda de dijous s'ha declarat un en una nau industrial de Xàtiva, provocant una…

La automatización transforma la logística valenciana y marca el futuro del sector industrial

El sector logístico de la Comunitat Valenciana vive una etapa de transformación impulsada por la…

Otras noticias

olivamarihuanavalenciaeditadaFOTO5
La Safor

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Oliva

Por Pau Gómez
AO6147copia
CollaLa Safor

Gandia prepara una completa programación para la Nit de Sant Joan 2026

Por Pau Gómez
Imatge de l'acte celebrat a Gandia.
La Safor

Història i memòria a Gandia: identifiquen i entreguen les restes de les primeres quatre víctimes del franquisme de les fosses comunes

Por Toni Cuquerella
Membres de Protecció Civil de Gandia.
La Safor

Gandia reforça la protecció del corriol camanegre i les dunes de l’Auir amb una campanya de vigilància i sensibilització

Por Toni Cuquerella
260604 CONCENTRACIO CENTRE DE DIA 1
La Safor

Tavernes sale a la calle para pedir a la Generalitat la residencia y el centro de día comprometidos

Por Javier Ruiz
Tren de Rodalíes de Renfe.
La Safor

Adif inverteix 8 milions d’euros en una nova subestació a Gandia per a frenar les incidències als trens de Rodalia

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?