La Federació de Falles d’Oliva ha anunciado que Ester Frasquet Villamayor será la representante de todas las comisiones y de todos los falleros y falleras de Oliva el próximo año.
Ester Frasque, integrante de la Falla Institut desde 2013, ha sido una figura destacada en el ámbito fallero local. Su trayectoria incluye haber sido miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Oliva en 2014, además de haber desempeñado roles relevantes en su comisión, como Reina del Casal en 2016 y Fallera Mayor en 2017. Actualmente, también ejerce como miembro de la Junta de su falla y como delegada de la Cavalcada del Ninot.
Álvaro Sánchez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, expresó su satisfacción ante la noticia: «estamos muy satisfechos porque Oliva vuelva a tener Fallera Mayor. Damos la enhorabuena tanto a la próxima Fallera Mayor de nuestra ciudad como a la Federació de Falles y a todas las comisiones, y les deseamos un ejercicio fallero lleno de alegrías y satisfacciones».
Por su parte, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, también compartió su felicidad: «queremos felicitar a Ester Frasquet y a todo el colectivo fallero. Oliva volverá a tener Fallera Mayor, la figura más importante de la celebración de las Fallas y la máxima representante de todo el colectivo fallero. Solo decirles que tienen todo el apoyo municipal y desearles que disfruten mucho de todos los actos que les esperan».
Con esta elección, Ester Frasquet se prepara para asumir un papel destacado en la próxima celebración de las Fallas.