9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > La Safor
La Safor

El nuevo centro de salud de Oliva costará 4 millones de euros

Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 7:54 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado marzo 9, 2023
527 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
2715 230309 oliva 8

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha presentado el proyecto de construcción del nuevo centro de salud San Francesc de Oliva, cuyas obras, según ha señalado, “están previstas que se inicien a finales de abril y su inversión es de casi 4 millones de euros”.

El conseller de Sanidad ha estado acompañado durante la presentación del proyecto por la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris, la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta y la directora territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona.
Durante el acto, Mínguez ha destacado la importancia que tiene para la población de Oliva la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario. “Se trata de un edificio nuevo, moderno y amplio, que va a contar con todos los recursos necesarios para poder responder a las necesidades sanitarias actuales y futuras de esta localidad”.
El nuevo centro sanitario San Francesc de Oliva se va a construir en una superficie de 2.000 metros cuadrados, de manera que una vez entre en funcionamiento sustituirá al actual consultorio auxiliar del municipio. El plazo de ejecución de las obras previsto es de 15 meses.
Según ha explicado el conseller, “este centro va a contar con más servicios y equipamiento de lo que estaba previsto inicialmente, por lo que va a garantizar que la ciudadanía de Oliva reciba la mejor atención sanitaria. Además, en este mismo edificio se reservará un espacio para poder ubicar la base de la ambulancia del SAMU”.
En concreto, el centro de salud va a tener un área de medicina de familia con 6 consultas de medicina y 6 de enfermería, un área de pediatría con 2 consultas de pediatra y 1 de enfermería pediátrica, un área de extracciones y tratamiento, área de trabajo social y un área de atención a la mujer.
En cuanto a la base SAMU, que se encuentra actualmente en el centro de salud ubicado en la calle Historiador Bernardino Llorca, se trasladará al nuevo centro de salud una vez finalicen las obras. En este espacio se ubicará todo lo necesario para el personal de emergencias, como es la sala de trabajo, vestuarios, cocina, comedor, dormitorios y almacén.
De esta manera, cuando entre en funcionamiento el nuevo centro de salud, casi la mitad de la población de Oliva tendrá asignado el nuevo centro de salud San Francesc y la otra mitad serán atendidos en el centro sanitario de Historiador Bernardino Llorca.

 

5,4 millones para infraestructuras

En el departamento de salud de Gandia se han invertido más de 5,4 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras sanitarias. En concreto, 5 millones de euros se han destinado a obras para mejorar servicios asistenciales en el nuevo Hospital de Gandia, como son las nuevas salas blancas del Servicio de Farmacia, un nuevo quirófano, la ampliación del área de Cirugía Mayor Ambulatoria o las obras de adecuación de las instalaciones para la puesta en marcha del acelerador lineal.

Asimismo, en Atención Primaria se ha invertido casi medio millón de euros para la reforma y acondicionamiento de centros de salud y consultorios.
Además, Sanidad está llevando a cabo la mejora del equipamiento de alta tecnología en el Hospital de Gandia y se han adquirido nuevos equipos valorados en 4 millones de euros, gracias al Plan Inveat en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De hecho, el Hospital de Gandia va a contar con un acelerador lineal que permitirá realizar radioterapia a pacientes oncológicos, que evitará que tengan que desplazarse al Hospital Clínico para la realización de estas pruebas diagnósticas. Actualmente, se están llevando a cabo las obras para adecuar las instalaciones.
Además, el hospital contará también con dos nuevas resonancias magnéticas, que ya están instaladas, y un TAC de planificación.
 

Tags: admin Oliva

Lo + leído

Detenido el presunto autor del incendio de Tuéjar que calcinó 850 hectáreas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años como presunto autor del…

La Guardia Civil arresta al presunto autor del incendio que quemó 850 hectáreas en Tuéjar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 66 años y nacionalidad española como…

Aemet eleva a roja la alerta por el «peligro extraordinario» en la costa de València y Castelló, y la Generalitat envía un Es-Alert a la población

La Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (GVA112), ha emitido una…

Otras noticias

Representants de l'Ajuntament de Oliva, empresaris i Fepeval en el ple municipal.
Comarcal

Noves Entitats de Gestió Industrial a La Safor: FEPEVAL impulsa la creació de tres EGM a Oliva i Vilallonga

Por Toni Cuquerella
Foto 2 e1786609563425
La Safor

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar con el método del mataleón en Oliva

Por Pau Gómez
La safor
La Safor

El desempleo cae un 1,56 % en la Safor por Oliva y la Font d’en Carròs pese a la subida en Tavernes de la Valldigna

Por Adrián Lupiáñez
CarrerAula19 e1785408440167
La Safor

L’Ajuntament d’Oliva adquirirà més cases del conjunt del Palau Comtal

Por Javier Ruiz
0W1A0870
La Safor

Medio siglo no es nada: Oliva concluirá la urbanización de San Fernando iniciada en 1980

Por Pau Gómez
Gandia lidera el descenso del paro en La Safor
La Safor

Gandia lidera la caída del desempleo en la Safor mientras Palmera y Xeraco sufren los mayores repuntes

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?