La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de un robo con violencia cometido en Oliva, donde un menor fue agredido por dos personas que le sustrajeron su patinete eléctrico. El arrestado es un joven de 18 años y nacionalidad española, al que se le atribuye un delito de robo con violencia.
La agresión ocurrió hace unos días cuando la víctima, un menor de edad, fue abordada por dos individuos que lo golpearon para llevarse su patinete. Tras presentar la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, el menor relató además que uno de los agresores era la misma persona que le había vendido ese patinete con anterioridad.
Pocos días después del asalto, la víctima reconoció a los dos sospechosos circulando por la localidad con el mismo patinete, aunque estos se alejaron rápidamente al sentirse identificados. Esa misma jornada, otro menor y su padre se presentaron en el acuartelamiento para entregar un patinete hallado en un descampado cercano a su casa. Tras cotejarlo, la víctima confirmó que se trataba del que le habían robado.
La Guardia Civil logró identificar y localizar a uno de los autores, procediendo a su detención. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandía, mientras se mantiene abierta la investigación para localizar al segundo implicado, que sería también menor de edad.
El patinete sustraído ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario.