ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Mislata, una explosión de actividad fallera

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 6, 2024
163 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3797 mg 0428

Las Fallas de Mislata inundarán las calles de la ciudad de música, de pólvora, de flores y de la sátira y la belleza de los monumentos falleros.

Las calles y las plazas de Mislata empiezan a prepararse para recibir las Fallas 2024, unas fiestas referentes en la localidad por su numerosa participación. Esta fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, inunda de alegría y fraternidad, las calles del municipio, gracias al impulso de las once comisiones que conforman el colectivo fallero de Mislata. 

La actividad en los once casales no para y está ya en plena ebullición. Si la vida fallera ya es activa durante el año, en el mes de marzo el ritmo se vuelve más frenético todavía. La ciudadanía de Mislata se ve contagiada por esos más de 5000 mil falleros y falleras de las comisiones locales, que ilusionados por la llegada de la Semana Fallera llenan la ciudad de ese ambiente único de la fiesta valenciana por excelencia e inundan las calles de música, de pólvora, de flores y de la sátira, belleza y espectacularidad inigualable de los monumentos falleros.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “las comisiones de Mislata están dispuestas a llenar de momentos de felicidad todos los rincones de nuestra ciudad, desde los casales hasta nuestras plazas y calles, donde tenemos que continuar manteniendo una convivencia respetuosa, inclusiva y amable hacia aquellas personas que conviven con la fiesta fallera y que participan del aprecio por nuestras costumbres”.

[Img #8564]

Las comisiones falleras de Mislata han preparado una serie de interesantes actividades dentro de su programación en la que destacan cabalgatas, espectáculos pirotécnicos, verbenas musicales y varias actividades para la población, como una feria gastronómica o el día de pinchos. Además, este año la fiesta fallera es más especial todavía para dos de las comisiones, la Falla Lepanto – Don Juan de Austria y la Falla Salvador Giner – Gregorio Gea, porque celebran su 50 aniversario.

Los días 17, 18 y 19 son los días más intensos de las Fallas de Mislata. Los falleros y falleras se reúnen alrededor de varios actos destacados, como la solemne y emotiva ofrenda a la Virgen de los Desamparados en València el 17 de marzo por la noche; el 18 por la noche con sus múltiples mascletàs nocturnas y el 19 de marzo, día grande y último día de fiestas con el homenaje a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del municipio, y a San José. Estos actos serán previos a la gran noche de la Cremà, donde las comisiones de Mislata quemarán sus fallas, ya pensando en el siguiente ejercicio fallero.

Bielsa invita a una gran participación y destaca que Mislata “es una ciudad acogedora, solidaria y vibrante en cada momento de participación. Unos valores que transmitimos de generación en generación, que reúnen a todos los colectivos, y que vamos a poner de relevo en la próxima semana fallera. Porque juntas y juntos estaremos formando a los y las más jóvenes para que puedan continuar cultivando la actividad festiva, nuestro patrimonio inmaterial de la humanidad que cada año recibe miles de visitas. Una historia compartida de arte, de cultura, de lengua, de tradiciones, y afecto”.

Tags: Mislata

Lo + leído

Viajar a Argelia en ferry desde la Comunitat Valenciana: una opción cómoda y cada vez más demandada

Con el otoño ya en marcha y muchos residentes de origen argelino planeando sus desplazamientos…

L’Ajuntament de Xàtiva incrementa la seguretat de Bixquert amb patrulles específiques i controls policials permanents

L’Ajuntament de Xàtiva ha posat en marxa un dispositiu especial de vigilància i control a…

Ontinyent programa accions de visibilització per commemorar el ‘dol perinatal’

L'Ajuntament d'Ontinyent ha programat diferents accions de visibilització per a commemorar a la localitat el…

Otras noticias

Un tractor ayuda a sacar coches atrapados en el lodo de la dana.
L' Horta SudLa Ribera Alta

La Unió Llauradora rechaza el reconocimiento de la Generalitat por su ayuda tras la DANA: “Es una expresión de responsabilidad colectiva”

Por Toni Cuquerella
premiadosconcursopinturaLliria2025
CulturarteEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Marina AltaLa Ribera Baixa

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
d17cdcb7 3599 4e4a a241 442f074882af
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Plana AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Alaquàs, Bétera, Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent logran las máximas distinciones en la VIII Gala de Viles en Flor

Por Javier
6
CollaL' Horta Sud

Torrent celebra el Homenaje a la Real Senyera con la Falla Sant Patrons

Por Redacción ComarcalCV
1 4
L' Horta Sud

Dos detenidos en Torrent implicados en un tiroteo

Por Redacción ComarcalCV
14 1024x682.jpg
CulturarteL' Horta Sud

Torrent celebra la exposición de indumentaria de Moros y Cristianos en el Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?