ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Loriguilla pide explicaciones a Sanidad y al Departamento de Salud de Manises tras el «repentino cierre» de su centro de salud

NULL
admin
Last updated: abril 5, 2025 9:06 pm
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 18, 2021
593 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Para hacer frente a esta situación, desde el Consistorio se ha llegado a un acuerdo con la Coordinación Médica y de Enfermería del Centro Médico de Riba-roja de Túria para dotar a la población de un servicio mínimo de atención.

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha enviado este lunes dos cartas. Una a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y otra al gerente del Departamento de Manises, Ricardo Trujillo, en la que solicita textualmente «que se nos expliquen con mayor detalle los motivos de este repentino cierre» y «a saber cuándo volveremos a contar con la atención sanitaria presencial, que tanto necesitamos, en Loriguilla».

Asimismo, en la carta se explica la situación actual del municipio y los «grandes esfuerzos» que ha tenido que llevar a cabo el Consistorio durante los meses de pandemia para poder ofrecer a sus vecinos y vecinas «la atención sanitaria que necesitan y merecen».

Concretamente, el ayuntamiento recibió un comunicado de la gerencia del Departamento de Manises, el pasado martes, en el que se le informaba de ese cierre repentino, que fue efectivo de un día para otro, alegando «la falta de recursos humanos» en el Hospital de Manises.

Ante esto, el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro defiende que se trata de una población de 2.000 habitantes, en su mayoría personas mayores, que «necesita de atención sanitaria presencial». Además, «el hecho de que nuestros vecinos y vecinas se vean obligados a desplazarse hasta el centro de salud de Riba-roja de Túria es intolerable y muy preocupante, puesto que la situación epidemiológica del municipio vecino es muy negativa», explica Alfaro.

Para paliar esta situación, desde el Consistorio se ha llegado a un acuerdo con la Coordinación Médica y de Enfermería del Centro Médico de Riba-roja de Túria para dotar a la población de un servicio mínimo de atención, tal y como sucedió durante la primera ola de la pandemia.

Así bien, Loriguilla continúa disponiendo de este servicio de enfermería dos días a la semana, pero no es suficiente. También hay que tener en cuenta que Loriguilla es el único municipio de la comarca Camp de Túria al que se le ha cerrado el Centro de Salud.

Por ello, el Ayuntamiento continuará trabajando «incansablemente» para recuperar la normalidad en el centro de salud y ofrecer a la población un servicio de atención presencial óptimo.

Tags: Loriguilla

Lo + leído

El MIM Sueca 2026 arranca la seua 36a edició amb 20 companyies i l’estrena absoluta de Merce Tienda

La ciutat de Sueca ja ho té tot a punt per a transformar-se, des d'aquest…

El Teatre Romà de Sagunt brilla al Museu Arqueològic Nacional pel 130é aniversari com a Monument Nacional

El Teatre Romà de Sagunt ha esdevingut el gran protagonista cultural al Museu Arqueològic Nacional…

La Diputació de València invierte más de 100.000 euros para mejorar la seguridad peatonal en la travesía de San Antonio de Benagéber

La Diputació de València, a través del área de Carreteras que dirige la vicepresidenta segunda…

Otras noticias

Anteriores

Claves para conseguir un buen diseño de páginas web en Valencia

Por admin
Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?