ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Loriguilla se suma al ciclo provincial sobre WhatsApp e IA impulsado por la Cámara de Comercio

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado noviembre 17, 2025
542 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
IMG 8385

El Ayuntamiento de Loriguilla ha acogido esta mañana una jornada para aprender a usar WhatsApp “al 100% y de modo seguro”, impulsada por TICNegocios de la Cámara de Comercio de Valencia, Ciudadano Conversacional e INCIBE Emprende, en colaboración con consistorio.

La sesión se enmarca en el ciclo provincial sobre asistentes de WhatsApp e inteligencia artificial dirigido a comercios, pymes, empresas y personas emprendedoras, con el foco puesto en la digitalización segura y la recuperación económica tras los episodios de DANA que han afectado a la provincia.

Durante la jornada se han repasado las últimas novedades de WhatsApp y se ha explicado cómo proteger fotos, mensajes y conversaciones privadas, evitar llamadas desconocidas o fraudulentas y qué medidas tomar para que nadie pueda robar una cuenta. El ponente ha insistido en la importancia de activar las opciones de seguridad disponibles en la aplicación y de revisar con calma la configuración de privacidad para reducir riesgos en el uso diario.

El taller también ha mostrado trucos prácticos que muchas personas desconocían, como la posibilidad de compartir pantalla durante una videollamada para ayudar a distancia a familiares, clientes o compañeros de trabajo. A partir de ejemplos reales, se han ofrecido recomendaciones básicas para detectar intentos de estafa, identificar mensajes sospechosos y actuar con precaución ante enlaces, archivos o llamadas que puedan esconder fraudes o suplantaciones de identidad.

Otro bloque de la sesión se ha centrado en dos casos de uso seguro de WhatsApp aplicados a la actividad económica local: uno orientado a la atención al cliente y otro a la captación de nuevos clientes, con y sin inteligencia artificial. A partir de estos ejemplos se han analizado las oportunidades que supone integrar WhatsApp en los procesos de comunicación comercial y de servicio, así como los riesgos legales y de seguridad asociados, y las formas de reducirlos: desde una buena política de privacidad hasta el cuidado en el tratamiento de datos personales y la configuración de los equipos que gestionan los chats.

La jornada ha concluido con una breve introducción a cómo la inteligencia artificial y los asistentes virtuales están empezando a transformar el uso de WhatsApp en la comunicación diaria y profesional, automatizando respuestas frecuentes, mejorando la atención fuera del horario comercial y liberando tiempo para tareas de mayor valor. El ciclo provincial continuará en las próximas semanas en otros municipios, consolidando a WhatsApp como una herramienta clave para la competitividad de comercios y pequeñas empresas, siempre con la seguridad como prioridad.

Tags: Loriguilla

Lo + leído

¿Adiós a los atascos en el Parque Tecnológico de Paterna?: así es el nuevo plan de movilidad para evitar los coches

La Vicepresidencia Tercera y Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación ha…

Ens Uneix es mobilitza a València per recollir signatures en favor d’una reforma de la Llei Electoral

La ciutat de València acull aquest cap de setmana una nova fase de la campanya…

La carretera entre Buñol y Alborache reducirá el tiempo de corte con más turnos de obra

Las obras en la carretera CV-425, que conecta Buñol y Alborache, ajustan su planificación para…

Otras noticias

NabeelHayek
CulturarteEl Camp de TúriaEl Valle de Cofrentes - AyoraLa CosteraLa Serranía

Los ganadores del Concurso Iturbi inician gira en Llíria y Xàtiva

Por Pau Gómez
01rogativaSantVicent
CollaEl Camp de Túria

Llíria celebra la rogativa principal de las fiestas de Sant Vicent 2026

Por Pau Gómez
cliente veolia
El Camp de Túria

El servicio de agua en Riba-roja alcanza un 93% de valoraciones positivas entre la ciudadanía

Por Javier Ruiz
1469 poligonriba roja
El Camp de Túria

Riba-roja y Llíria lideran una caída del paro del 4,7% en el Camp de Túria

Por Javier Ruiz
BalsaLaminacion LaReva 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

La CHJ prevé acabar los trabajos en los barrancos de l’Horteta, Gallego y Pozalet en junio

Por Javier Ruiz
1MompoyEnguix
El Camp de TúriaLa Serranía

La Diputación financia la rehabilitación de piscinas en Gátova, Tuéjar y La Yesa

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?