ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

El pacto de ex ediles de PSPV y PP en Loriguilla proporciona la tercera alcaldia en la legislatura a medio año de elecciones

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 15, 2022
339 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El pasado mes de junio los ediles socialistas y populares abandonaron sus partidos para impulsar una moción de censura contra el alcalde de Ciudadanos

Montserrat Cervera, ex edil del PP, ha sido nombrada alcaldesa de Loriguilla, lo que supone la tercera persona que alcanza el cargo en esta legislatura, y lo hace a medio año de las elecciones municipales.

Cervera ha sido nombrada alcaldesa relevando a Carlos Rodado, ex edil del PSPV, con quien pacto una moción de censura en el mes de junio para acabar con el mandato de Sergio Alfaro, de Ciudadanos. No obstante esta moción no estuvo aprobada por sus partidos, por lo que para llevarfrla a cabo previamente abandonaron la militancia de sus formaciones, tanto ellos como sus compañeros concejales (3 ex del PSPV y 2 ex del PP en total)

En la sesión el ya ex alcalde Carlos Rodado señalaba que está “muy contento” porque durante estos meses se ha demostrado que la política municipal va más allá de unas siglas. “Son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Estamos aquí única y exclusivamente para mejorar la vida de los habitantes de Loriguilla”, ha añadido.
“En Loriguilla, le pese a quien le pese, estamos condenados a entendernos. Hoy constatamos que esto va de personas, de gente trabajando por un bien común, por mejorar el pueblo. Gobernar es principalmente escuchar. No pedí ser alcalde, pero han sido 6 meses de trabajo maravillosos y estoy seguro que en los próximos 6 meses, entre todos, terminaremos el trabajo que no he podido llevar a cabo durante mi mandato”.

Por su parte, y una vez habiendo sido electa alcaldesa con los votos a favor de sus compañeros de equipo de gobierno, Montserrat Cervera ha lamentado que «los cinco hemos sufrido los ataques judiciales de quién no ha sabido aceptar que los pactos son legítimos para hacer y deshacer gobiernos. Nos desprendimos de nuestros carnets políticos para unirnos a favor de Loriguilla y de los vecinos. Merecéis mi reconocimiento, mi respeto, mi lealtad y mi aplauso”, ha dicho emocionada mirando a sus compañeros.

Tags: Loriguilla

Lo + leído

Històrica regularització a Alzira: l’Ajuntament aprova l’estudi per a legalitzar 2.745 vivendes en sòl no urbanitzable

El ple de l'Ajuntament d'Alzira, en la sessió celebrada el passat dimecres 27 de maig,…

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Los colegios públicos de Burjassot (Valencia) se preparan para afrontar la recta final del curso…

El canvi radical en els transbords de Sagunt: així funciona el nou bescanviador que ja enllaça el tren amb l’autobús

Fer transbord entre el tren i l'autobús a Sagunt ja no serà el mateix. L'Ajuntament…

Otras noticias

MotaLaReva Riba Roja
El Camp de Túria

Así es el dique que debe proteger al polígono de La Reva de Riba-roja de futuras danas

Por Javier Ruiz
BeteraNaquera
El Camp de Túria

La Diputació de València mejora la seguridad vial en carreteras de Bétera, Serra y Nàquera

Por Pau Gómez
Reunión del alcalde de Riba-roja en la Generalitat para abordar la construcción de las viviendas.
El Camp de Túria

Pisos listos en tiempo récord tras la DANA: la Generalitat construirá en Riba-roja 36 viviendas protegidas con paneles industrializados

Por Toni Cuquerella
01renovacionparques
El Camp de Túria

Llíria renueva los parques infantiles de l’Hort d’Agustí, Silvestre d’Edeta y Mura

Por Pau Gómez
Polígono de Carrasses de Llíria.
El Camp de Túria

Luz verde de Llíria para ampliar la planta de Power Electronics: 600 nuevos puestos de trabajo para la innovación en coches eléctricos

Por Toni Cuquerella
Malla anti-cañas instalada en Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja blinda el Parque Natural del Túria frente a incendios y especies invasoras con una inversión de 185.000 euros

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?