La moción de censura impulsada por los exconcejales de PSPV y PP en Loriguilla tumba al gobierno de Ciudadanos

0
2157
Los concejales de Loriguilla que han aprobado la moción de censura.

El exsocialista Carlos Rodado es el nuevo primer edil que será relevado en medi año por la expopular Montserrat Cervera

El pleno del Ayuntamiento de Loriguilla (Valencia) ha aprobado este viernes la moción de censura presentada por tres exconcejales del PSPV y otros dos exediles del PP contra el hasta ahora alcalde, Sergio Alfaro (Cs), con lo que el socialista Carlos Rodado es el nuevo primer edil.

Esta moción de censura ha salido adelante con los cinco votos de los exconcejales frente a los cuatro de Cs, que quedan fuera del equipo de gobierno, informan fuentes municipales a Europa Press. De momento, los tránsfugas socialistas y ‘populares’ no han formando ningún grupo y continúan como no adscritos.

El ya excalcalde, según recoge Cs en un comunicado, ha denunciado en el pleno la “manifiesta ilegalidad” de la moción presentada para destituirle y ha avanzado que tomará las medidas legales que correspondan para que los exediles sean apartados del gobierno y “devuelvan los salarios” “Hay jurisprudencia tanto del TSJCV como del Tribunal Supremo en este sentido”, ha advertido.

Además, ha criticado que esta moción “a 11 meses de las elecciones” no tiene ningún sentido y solo responde a un interés personal, por lo que ha calificado el acuerdo entre los cinco tránsfugas como “el pacto del rencor y la deshonra”.

Por contra, Alfaro ha asegurado que tiene la conciencia tranquila y que “Ciudadanos seguirá trabajando por y para Loriguilla”. También ha criticado que el presidente de la mesa del pleno, uno de los exconcejales, haya negado la palabra al secretario, con lo que “algo tendrá que esconder”.

Y ha rechazado el discurso del nuevo alcalde, “en el que se la limitado a decir ‘Franco ha muerto’” de “ridículo y vergonzante”. “Ha quedado muy claro el proyecto que tienen para Loriguilla: ninguno”, ha rematado.

Hace unas semanas, cuando se presentó la moción, el entonces alcalde ya advirtió que estaba impulsada “por personas cuyos únicos intereses son personales” para convertir en primer edil al socialista Carlos Rodado durante seis meses y, posteriormente, “a la hermana del actual presidente del PP y exalcalde, Montserrat Cervera”, el resto de la legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí