ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Loriguilla organiza una jornada empresarial para crear una Entidad de Modernización y Gestión

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 1, 2021
394 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de Loriguilla organizó una jornada empresarial con la participación de varios empresarios de la localidad en la que se presentó la hoja de ruta para constituir una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el sector empresarial del municipio siguiendo la Ley 14/2018 de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

La reunión estuvo presidida por el alcalde Sergio Alfaro, acompañado por el presidente de la recién creada Asociación del Parque Empresarial del municipio, Sergio Ballester.

Además, contó con la participación del gerente de FEPEVAL, Diego Romá, el gerente de la Asociación Empresarial REVA de Riba-roja y vocal de la junta directiva de la Federación la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), Carlos Peinado, y el consultor colaborador de FEPEVAL, Gonzalo Lacalle.

También estuvo presente el responsable del servicio de promoción industrial del IVACE, Julio Delgado, que explicó las nuevas ayudas en materia de modernización de los sectores industriales que promocionará el próximo año la entidad.

La EGM, a diferencia de una asociación que tiene un carácter voluntario y de alcance más limitado, según indican fuentes municipales; es una figura jurídica que aúna a la totalidad del parque empresarial y que implica a todas las personas que conforman el parque empresarial. Por este motivo es tan importante pasar de una Asociación a una EMG.

Así pues, apuntan desde el consistorio, la constitución de la EMG serviría para desarrollar determinados servicios que precisan las empresas del área industrial y que, o bien no son prestados por la administración actualmente o bien servirán para completar los que ya se prestan.

El objetivo, según Alfaro, es «dinamizar el sector industrial, trabajar de manera conjunta y lograr un flujo de comunicaciones constante». Por ello, el alcalde ha invitado a las empresas a formar parte de la futura asociación e intercambiar ideas, hacer sugerencias, quejas, etc. «Siempre se puede mejorar», ha concluido.

En la reunión también se ha abordado la posible creación de una comunidad energética, que supondría grandes beneficios para las empresas. Esta comunidad brindaría beneficios económicos, sociales y ambientalistas a sus miembros y promovería una participación abierta y voluntaria.

Por otro lado, el alcalde agradeció el trabajo del IVACE porque «los municipios pequeños como Loriguilla tenemos los recursos muy limitados y sin vuestra ayuda no podríamos llevar a cabo todo lo que estamos haciendo».

Asimismo, Alfaro ha explicado que Loriguilla va a vivir una industrialización importante en el sector 11 y 12 necesita que las infraestructuras vayan de la mano. «Necesitamos medidas concretas y soluciones, no queremos que el desarrollo industrial cree más problemas en la congestión de las infraestructuras», concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Parque Empresarial del municipio dio las gracias por la confianza depositada en él y dijo estar «a disposición de todos». «Tenemos las mismas necesidades e inquietudes y juntos podremos ser más fuertes», añadió.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Loriguilla

Lo + leído

Chulilla, Cofrentes y Cortes de Pallás protagonizan las 69 nuevas rutas de turismo fluvial en la provincia de Valencia

La provincia de Valencia busca redefinir su modelo de ocio veraniego a través del agua…

Torrent estrena las primeras 13 grabaciones de su archivo de música de Moros y Cristianos

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado las primeras 13 grabaciones digitales del proyecto "Música Festera…

L’escriptor Joan Francesc Mira, Premi Roís de Corella 2026: homenatge de Gandia a una llegenda viva de les lletres valencianes

L’escriptor, antropòleg, sociòleg, hel·lenista i traductor Joan Francesc Mira rebrà el prestigiós Premi Roís de…

Otras noticias

Imatge de la trobada de l'alcalde de Riba-roja amb el conseller.
El Camp de Túria

Riba-roja blindará su industria y vivienda en zonas sin riesgo de inundación tras la dana

Por Toni Cuquerella
Actuación en el Ribajazz.
Baix VinalopóEl Camp de Túria

El Castell de Riba-roja de Túria se convierte en el escenario del mejor jazz y blues del 9 al 11 de julio

Por Toni Cuquerella
El río Turia a su paso por Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja activa su nuevo escudo contra catástrofes: así es el plan para proteger al municipio de incendios e inundaciones

Por Toni Cuquerella
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

El Camp de Túria recorta su desempleo con Riba-roja y Bétera a la cabeza de las bajadas absolutas

Por Javier Ruiz
1 2 1
El Camp de Túria

La Diputación impulsa en Llíria una estrategia para descentralizar el turismo de cruceros más allá de la capital

Por Javier Ruiz
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?