ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Los premios del VII Certamen «Pascual Enguídanos-George H. White» de Llíria recaen en Alexis López y Joan Vicent Sanchis

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 3, 2021
47 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

El ayuntamiento de Llíria ha entregado los premios de la VII edición del Certamen Literario de relatos cortos en castellano y valenciano ‘Pascual Enguídanos-George H. White’, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas. En esta ocasión, han sido galardonados con el primer premio Alexis López, dentro de la categoría de relatos en castellano, y Joan Vicent Sanchis, en la modalidad de lengua valenciana.

Alexis López logró imponerse con la obra ‘Bion 12’, un relato de ciencia-ficción que nos traslada al espacio de manos de unos astronautas con una misión imprevista. El finalista, dentro de la categoría en castellano, fue Pedro Pablo Maestro con el relato ‘Merienda en Dodge City’, una obra que entrelaza la historia de un forajido en un poblado de Kansas y la de un niño que juega a indios y vaqueros en el salón de su casa.

En la modalidad de lengua valenciana, el primer premio fue para el edetano Joan Vicent Sanchis con ‘Encèlad’, que relata una intensa y emocionante expedición al planeta Encèlad de un voluntario que desea realizar su aportación al avance de la ciencia. Iván Carbonell resultó finalista en esta categoría, con ‘A la badia del pirata’, que ofrece la perspectiva de diferentes personajes durante las últimas horas de un misterioso barco fantasma.

Según informan fuentes municipales, en esta séptima edición ha participado un total de 120 relatos, 98 de ellos en lengua castellana y 22 en valenciano. Los galardones entregados son dos de 800 euros, para las personas ganadoras en cada una de las modalidades, y otros dos premios dotados con 400 euros para las finalistas de ambas categorías.

El alcalde Joanma Miguel, presente en el acto, quiso felicitar «tanto a las personas galardonadas como al conjunto de participantes de la presente edición, ya que, como viene siendo una tónica habitual en este certamen, todas las obras presentadas se han caracterizado por su calidad literaria».

Por su parte, el edil de Enseñanzas Artísticas y Red de Bibliotecas, Paco García, ha destacado «la gran acogida que, año tras año, tiene este concurso, que además de ofrecer una oportunidad de estimular la creación artística, nos permite seguir proyectando el legado del escritor Pascual Enguídanos, pionero de las novelas de ciencia ficción en España». Por ello, «queremos realizar un especial homenaje a esta excepcional figura literaria de nuestra ciudad en 2023, coincidiendo con el cien aniversario de su nacimiento», ha anunciado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria

Lo + leído

Torrent tendrá en enero dos líneas provisionales de ITV

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano,  ha anunciado la puesta en…

Las alumnas del Centre Municipal de les Arts de Burriana logran medalla de oro en el Mundial de Danza

Burriana se llena de orgullo tras el reciente triunfo de las alumnas del Taller Coreográfico…

Orihuela presenta ECOPLAN para el mantenimiento de viales en la costa

Orihuela ha lanzado la gestión pública del mantenimiento de los viales en su costa a…

Otras noticias

Ampliaciy aparcament Poliesportiu
El Camp de Túria

L’Eliana amplía el aparcamiento del Polideportivo con 87 nuevas plazas

Por Redacción ComarcalCV
01 representantes Muro Leyendas
DeportesEl Camp de Túria

Llíria rinde homenaje a sus deportistas con un nuevo Muro de Leyendas

Por Redacción ComarcalCV
image 65
CollaEl Camp de Túria

Fiestas Mayores de l’Eliana 2025: del 5 al 17 de julio

Por Redacción ComarcalCV
1680 guardia civil
El Camp de Túria

Dos detenidos en Náquera por un intento de homicidio y robo

Por Redacción ComarcalCV
22 06 25
El Camp de TúriaRequena - Utiel

Detenidos en Requena y Llíria dos prófugos con orden europea de búsqueda

Por Javier
7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?