ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Valencia > El Camp de Túria
El Camp de Túria

Llíria pone en marcha la primera comunidad energética local de la comarca del Camp de Túria

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 9:02 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado febrero 12, 2021
544 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Llíria ha puesto en marcha la creación de la primera Comunidad Energética Local de la comarca valenciana del Camp de Túria y una de las primeras de todo el país.

El proyecto, promovido por el ayuntamiento de Llíria y Sapiens Energía -Comunidad de Energías Renovables (CER) constituida como cooperativa sin ánimo de lucro-, revolucionará el modo en que se produce, consume y gestiona la energía en la localidad, convirtiéndola en un referente en sostenibilidad, según apuntan fuentes municipales.

plan empleo ayuntamiento 2 Ayuntamiento de Llíria.

Los miembros de las CEL se convierten, al mismo tiempo, en productores, gestores y usuarios de energía limpia y más económica, mediante instalaciones de autoconsumo colectivo de energías renovables de su propiedad, que generan impactos positivos en su entorno social y medioambiental. Pueden unirse a la comunidad energética personas particulares, pequeñas y medianas empresas, instituciones y organismos públicos.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, explica que el impulso de la Comunidad Energética Local se enmarca en un proyecto singular, SimBioTIC, que tiene como objetivo conseguir, “a través de las nuevas tecnologías, convertir Llíria en una ciudad inteligente (smart city), mediante medidas de transición energética, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, el ahorro de fondos públicos y la generación de oportunidades para las empresas locales”.

“Llíria da un paso al frente para promover el cambio de modelo energético desde el ámbito local, con un modelo innovador desde todos los ámbitos, social, medioambiental y económico, que permite avanzar en los objetivos de generación de energía de fuentes renovables que marcan los compromisos internacionales. Y lo hace con una fórmula participativa y democrática, que hace realidad el sueño de poner la energía en manos de la gente”, subraya Juan Sacri, cofundador y presidente de Sapiens Energía.

La puesta en marcha de la primera instalación de producción de energía solar de la Comunidad Energética Local de Llíria cuenta con financiación de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), en el marco del ‘Plan Estratégico de Comunidades Energéticas 2030’.

«Se ubicará en el techo de la nueva sede de la Policía Local y contará con una potencia de 39 kWp, que permitirá cubrir las necesidades de entre 50 y 60 usuarios del municipio, entre hogares, pymes e instalaciones municipales. El ámbito de cobertura es de un radio de 500 metros alrededor de la cubierta solar -distancia establecida por la normativa vigente-. La instalación fotovoltaica está dimensionada de manera que los excedentes sean mínimos y una parte de la energía se destinará a familias del municipio en situación de pobreza energética», aseguran fuentes municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Llíria

Lo + leído

Chelva, Aras de los Olmos y Titaguas exhiben sus negocios turísticos ante Europa en un proyecto de 2,5 millones

Las pequeñas empresas turísticas del Alto Turia buscan expandir sus fronteras y abrirse a nuevos…

Millares blindará la Cova Dones con videovigilancia y un gemelo digital tras los últimos hallazgos arqueológicos

La Cova Dones de Millares recibirá una inyección de 168.032 euros por parte de la…

Torrent abre al público su nueva pista de bicicletas y patines

Torrent ha puesto en servicio este sábado un nuevo circuito 'pump track' de unos 1000…

Otras noticias

Vertedero ilegal limpiado en Llíria.
El Camp de Túria

Llíria elimina más de 175 toneladas de vertidos incontrolados tras una intensa campaña estival

Por Toni Cuquerella
2 3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta Nord

Decidix presentará candidaturas en Albal, Torrent, Aldaia, Burjassot, Moncada, Catarroja, Manises, Quart de Poblet, Benifaió, Llíria y Mislata

Por Javier Ruiz
lliria
CulturarteEl Camp de Túria

El certamen de pintura rápida ‘Pintor José Manaut’ vuelve a Llíria este 4 de octubre con 1.500 euros en premios

Por Adrián Lupiáñez
Presentación del documental de 25 años de 'A mos redó'.
Comarcal

Feria A mos redó 2026 en Llíria: fechas, expositores y programa del 25 aniversario

Por Toni Cuquerella
3855 28 set baixa sant miquel
CollaEl Camp de Túria

Llíria despliega su arsenal festivo por Sant Miquel: del multitudinario Concert de les Bandes al Mig Any Faller

Por Javier Ruiz
Solar a la entrada de Llíria.
Comarcal

Llíria tramita 422 sanciones y multas de hasta 3.000 euros por no limpiar solares y parcelas privadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?