Llega a Calp el reto del reciclaje 2020

0
1917
Calp
Una de las actividades del reto.

La concejala delegada de Bienestar Social, Igualdad, Familia, Participación Ciudadana y Agenda 21 Local, Noelia Ciscar Martinez, ha sido la encargada de recibir al equipo de “El Reto del Reciclaje”, una campaña qué hasta el próximo 1 de octubre, recorrerá diferentes poblaciones incluidas en el Consorcio MARE.

Este sábado, 19 de septiembre, los ciudadanos de Calpe participan en las distintas actividades lúdicas y educativas incluidas en “El Reto del Reciclaje”, una iniciativa que busca promover el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje para sensibilizarles sobre su importancia en el cuidado del medioambiente y del planeta.

La acción, según apuntan en un comunicado, está planteada siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y tiene como objetivo fomentar el reciclaje e incrementar la aportación de envases de plástico, briks y latas en el contenedor amarillo, y de papel y cartón en el azul. “La campaña servirá a su vez para desmentir los bulos y mitos más comunes que existen a la hora de reciclar”.

El reto estará en Calp este sábado y se instalará en el Mercadillo Semanal. Ese mismo día, a las 12 horas en la Plaza España una charla formativa y de sensibilización para los vecinos del municipio.
La acción, enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, está promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, en colaboración con el Consorcio de residuos MARE.

La campaña del reto se prolongará hasta el 1 de octubre de 2020. Un vehículo identificativo de la campaña, la “Furgoneta del Reciclaje” visitará cada uno de los municipios seleccionados de la zona de gestión del Consorcio MARE: El Campello, Alfas del Pi, Altea, Benissa, La Nucia, Pego, Teulada, La Vila Joiosa y Xàbia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benitatxell mejora la accesibilidad del Mercat con una nueva rampa adaptada a la normativa

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here