El diputado de Turismo y Deportes de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta, visitó recientemente la localidad de Higueruelas para conocer y difundir las iniciativas orientadas a promocionar el turismo en el municipio y en esta zona del interior de la provincia. Durante la visita, estuvo acompañado por el alcalde de Higueruelas, Melanio Esteban.
Entre los proyectos presentados destaca la iniciativa Bike & Flow Valencia, que busca fomentar el cicloturismo y el turismo activo a través de rutas para MTB, gravel y otras modalidades que atraviesan los caminos y senderos característicos de la Serranía. Además, se impulsa el proyecto ‘Calma’, que promueve un enoturismo sostenible y de calidad basado en la elaboración de vinos cultivados a más de 600 metros de altitud, con variedades autóctonas y maridajes gourmet en un entorno natural privilegiado.
Pedro Cuesta subrayó la capacidad de estas propuestas para ofrecer experiencias de desconexión y disfrute pausado. “Este tipo de experiencias invitan a la desconexión, al disfrute pausado y a descubrir los productos y sabores auténticos del Alto Turia, a la vez que ponen en valor el interior de la provincia de Valencia, fomentan el desarrollo rural y evitan la despoblación de nuestros pueblos”, afirmó el diputado al concluir su recorrido.
Estas acciones forman parte de la estrategia de la Diputació de València para reforzar el atractivo turístico de la comarca de la Serranía, apostando por actividades que combinan naturaleza, deporte y cultura local.