ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Quart de Poblet, Alfafar y Godelleta reciben personal de refuerzo de la Generalitat para tramitar la tarjeta Recuperem Valencia

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 21, 2025
414 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6279 250221 med foto tarjetadana

Los ayuntamientos de Quart de Poblet, Alfafar y Godelleta han recibido este viernes personal de refuerzo de la Generalitat para la tramitación de la tarjeta de transporte gratuito Recuperem València destinada a las personas residentes en las poblaciones más afectadas por la riada.

En la reunión celebrada ayer, el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ofreció a los municipios afectados 50 trabajadores de Vaersa para colaborar en las tareas y así facilitar la entrega.

La gestión de la tarjeta se está llevando a cabo a través de las corporaciones municipales con el propósito de agilizar el proceso y que los vecinos puedan recoger las tarjetas en sus respectivas localidades de residencia.

Para facilitar esta tarea, la Generalitat ha ofrecido personal propio a las entidades locales que lo soliciten para colaborar y ayudar en su distribución, incrementando también los puntos a los que se puede acudir para solicitarla. Así, además de las oficinas PROP-Dana de Massanassa, Algemesí, Benetússer, Paiporta y Sedaví, se han habilitado 17 oficinas más.

Desde el lunes, que se abrió el proceso, se han tramitado 34.064 tarjetas a través de los ayuntamientos, el 25,8 % de las que tienen disponibles, y Xirivella, Algemesí y Benetússer son los municipios que más tramitaciones han realizado. En total, los consistorios cuentan ahora con 132.000 tarjetas y durante las próximas semanas recibirán más unidades.

La tarjeta Recuperem Valencia permitirá a los beneficiarios viajar sin coste alguno en Metrovalencia, Cercanías, EMT, Metrobús y autobuses autonómicos hasta el 31 de diciembre de 2025. Estará activa a partir del lunes 24 de febrero.

 

Dos modalidades de solicitud

El proceso de entrega de las tarjetas se ha organizado en dos grupos, considerando el grado de afectación de cada municipio. En el primer grupo, los residentes de las 31 localidades más afectadas podrán solicitar la tarjeta a través de sus respectivos ayuntamientos. 

Se trata de las localidades de Sedaví, Paiporta, Massanassa, Alfafar, Llocnou de la Corona, Benetússer, Picanya, Catarroja, Algemesí, Beniparrell, Aldaia, L’Alcúdia, Albal, Guadassuar, Riba-roja de Túria, Alaquàs, Sot de Chera, Riola, Chiva, Loriguilla, Cheste, Catadau, Pedralba, Utiel, Llombai, Montserrat, Godelleta, Quart de Poblet, Xirivella, Benicull de Xúquer y Gestalgar, así como las pedanías de Valencia: Castellar-Oliveral, Forn d’Alcedo y La Torre.

De igual manera, se han puesto a disposición tarjetas de transporte gratuitas para los residentes de municipios menos afectados que también hayan perdido su vehículo. Esta opción está destinada a localidades donde el porcentaje de vehículos dañados durante la inundación sea inferior al 5 % del total del parque automovilístico municipal.

En este caso, las personas pueden solicitar telemáticamente hasta dos tarjetas de transporte gratuito por cada vehículo dañado y será la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia la encargada de enviar la tarjeta al domicilio del solicitante.

Las localidades de este segundo grupo incluyen Montroy, Turís, Alginet, Torrent, Calles, Silla, Alfarb, Buñol, Polinyà de Xúquer, Carlet, Tous, Picassent, Caudete de las Fuentes, València, Villamarxant, Requena, Alzira, Real, Alborache, Siete Aguas, Favara, Corbera, Alcàsser, Fuenterrobles, Chera, l’Ènova, Benifaió, Manises, Macastre, Bugarra, Rafelguaraf, Cullera, Manuel, Yátova, Albalat de la Ribera, Mislata, Camporrobles, Sinarcas, Sollana, Dos Aguas, Chulilla, Carcaixent, la Pobla Llarga, Almussafes, Senyera, Paterna, Fortaleny, Bétera, Lliria, Tavernes de la Valldigna, Castelló y Sueca.

Tags: admin Godelleta

Lo + leído

El conflicto del paso de peatones del Metro en l’Eliana llega a la calle con una concentración vecinal este sábado

El conflicto por el cierre de un paso peatonal histórico en el Metro a su…

Benetússer celebra el inicio de la Semana Santa con el pregón y el Domingo de Ramos

Benetússer ha dado inicio a la Semana Santa con la organización del Ayuntamiento y la…

D’Arse a Saguntum: la ruta que obri Sagunt per la Setmana Santa que connecta l’origen iber del castell amb el Teatre Romà

L'Ajuntament de Sagunt ha donat per finalitzades les obres destinades a transformar i protegir l'entorn…

Otras noticias

WhatsAppImage20260329at13.51.08
CollaL' Horta Sud

Torrent inicia la Semana Santa con un multitudinario Domingo de Ramos

Por Pau Gómez
Torrent Semana Santa 6
El Camp de MorvedreL' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Guia de la Semana Santa 2026 en la provincia de Valencia: los pueblos y actos imprescindibles

Por Javier Ruiz
Restos del refugio en la plaza del Corazón de Jesús de Manises.
L' Horta Sud

El secreto oculto bajo el suelo de una plaza de Manises: hallan un refugio de la Guerra Civil que no figuraba en los mapas

Por Toni Cuquerella
Pleno municipal de Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta aprueba por unanimidad una línea de ayudas extraordinarias para reparar ascensores dañados por la dana

Por Toni Cuquerella
1 14
L' Horta Sud

Torrent creará una zona única de escolarización para el curso 2026-2027

Por Pau Gómez
FOTO 3
L' Horta Sud

Seis detenidos por tres robos con fuerza en viviendas de Godella y Massarrojos

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?