ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Exigen el cese del vicealcalde de Godella (PP) por dirigirse así a una edil: “cuando quieras hacemos un trío”

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 27, 2023
110 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2767 ayuntamiento godella

Los partidos de oposición en el Ayuntamiento de Godella están demandando la destitución del vicealcalde del Partido Popular, Vicente Estellés, debido a lo que consideran un comportamiento inaceptable hacia una concejala de Cuidem Godella, Irene Ferré. Según las acusaciones presentadas en un comunicado por la organización política, durante una reciente reunión de la comisión municipal de Urbanismo y Asuntos Municipales y Sociales, Estellés hizo un comentario desagradable hacia Ferré.

El incidente ocurrió el pasado 21 de septiembre mientras se debatía la idoneidad de una actividad dirigida a adolescentes en el municipio. Algunas concejalas en la comisión expresaron sus reservas sobre la actividad, y Irene Ferré manifestó su opinión al respecto. En respuesta, la presidenta de la sesión, Cristina Sarasqueta (PP), le aconsejó que debía tener «una mente más abierta». La concejala de Cuidem Godella respondió afirmando que consideraba tener «una mente más abierta que muchos miembros de la sala». Fue entonces cuando el vicealcalde hizo el comentario inapropiado: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío».
La oposición sostiene que este comentario provocó risas por parte del concejal de Vox, Carlos Villanueva, y enfatiza que «no pasó desapercibido para otros miembros del PP ni para las concejalas de Cuidem Godella, Compromís y PSOE» que estaban presentes como oyentes en la sala.
Los grupos de la oposición han señalado que el vicealcalde tiene un historial previo de comentarios inapropiados, incluyendo comentarios sexistas y racistas, desde que asumió su cargo en el consistorio hace varios años. Afirman que sus malas formas han llevado a reprenderlo en múltiples ocasiones durante comisiones y plenos, y que su comportamiento ha sido especialmente perjudicial para la concejala de Cuidem.
Además, la oposición alega que Estellés ya había cuestionado de manera grosera a Ferré la semana pasada, elevando la voz sobre su trabajo anterior, cuando ella le había preguntado acerca de los proyectos de asfaltado de calles.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Godella estableció un protocolo contra el acoso sexual y por razón de género en 2018, y los partidos de oposición consideran que el vicealcalde lo violó la semana pasada al realizar comentarios sexistas, ya que dicho protocolo incluye las bromas sexistas entre las actitudes inaceptables.
El Ayuntamiento de Godella ha emitido un comunicado breve en el que enfatiza su compromiso con la igualdad efectiva y condena cualquier manifestación sexista que vulnere los principios básicos de convivencia. Aunque el comunicado no menciona directamente las declaraciones del vicealcalde, el equipo de gobierno enfatiza su rechazo a cualquier actitud o declaración que atente contra los derechos fundamentales de cualquier persona en la sociedad.
 

Tags: Godella

Lo + leído

El cadáver carbonizado hallado en Oliva podría ser el de la joven desaparecida en agosto

La autopsia preliminar practicada al cadáver carbonizado encontrado este miércoles en un paraje de Oliva…

Alcoi provarà l’enviament de medicaments amb drons en entorns muntanyosos

L’Ajuntament d’Alcoi ha posat en marxa el procés d’adquisició de quatre drons d’última generació amb…

1.200 habitantes cada uno, en Alicante y en València: Estos son el pueblo más rico y el más pobre de la Comunitat Valenciana

Dos localidades de tamaño muy similar, ambas rozan los 1.200 habitantes, una en la costa…

Otras noticias

Los bomberos han tenido que realizar diferentes actuaciones durante la pasada noche.
ComarcalL' Horta SudL'Horta NordLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Las lluvias torrenciales obligan a más de 60 intervenciones de los bomberos en la provincia de València centradas en la costa

Por Toni Cuquerella
ajuntament elpuig
L'Horta Nord

El TSJ confirma la condena a la exalcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, a nueve años de inhabilitación por prevaricación administrativa

Por Javier
CamiLaMar2 e1758523181228
L'Horta Nord

Foios inicia la mejora del Camí de la Mar con una inversión de 108.000 euros

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8212
L'Horta Nord

Cámara Valencia celebra en Paterna un taller sobre asistentes de WhatsApp con inteligencia artificial

Por Javier
IMG 8143
EconomíaL'Horta Nord

Paterna acoge un taller gratuito sobre WhatsApp y digitalización segura para el tejido empresarial local

Por Javier
IMG 8139
L' Horta SudL'Horta NordValencia ciudad

Cámara Valencia arranca el ciclo de talleres para crear asistentes de negocio con Whatsapp e inteligencia artificial

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?