La Policía Nacional ha detenido en Gandia a tres hombres de entre 30 y 51 años, como presuntos responsables de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y agresión sexual. Los arrestos se producen tras una investigación que los vincula a la explotación de una mujer en varios pisos de la localidad.
La víctima, que se encontraba en una situación de precariedad económica, fue engañada en Toledo con la promesa de un empleo en el sector de la restauración. Sin embargo, al llegar a Gandia, se encontró obligada a ejercer la prostitución, siendo obligada a entregar todo el dinero que generaba a sus explotadores.
Durante aproximadamente dos meses, la mujer fue sometida a una explotación incesante, sin horario ni descanso, enfrentándose a agresiones tanto físicas como sexuales por parte de sus captores, quienes la maltrataban en caso de negarse a prostituirse. En un episodio violento, incluso le causaron quemaduras con un cigarrillo.
Los agentes de la Unidad Contra la Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de Valencia, en colaboración con la Comisaría Local de Policía Nacional en Gandia, lograron concluir la investigación y proceder con las detenciones. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.