Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a seis hombres de entre 18 y 44 años, de origen español y rumano, acusados de tráfico de drogas. Las detenciones se han producido en el marco de dos operaciones policiales llevadas a cabo en la misma semana, en las que se han registrado cinco domicilios y se han intervenido un total de 620 gramos de cocaína, 660 gramos de marihuana, 150 gramos de hachís, 70.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama, tres teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido, una báscula de precisión, una máquina de envasado y una máquina de contar dinero.
La primera operación tuvo su origen en una investigación de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Gandia, que detectó la existencia de un grupo de personas dedicadas al menudeo de sustancias estupefacientes. Los agentes identificaron tres viviendas utilizadas como puntos de venta de droga, donde se comerciaba principalmente con hachís y marihuana.
El constante trasiego de personas en estos domicilios generaba problemas de convivencia con los vecinos, lo que motivó la intervención policial. Tras reunir las pruebas necesarias, los agentes solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro para acceder a los inmuebles. En el interior de las viviendas, se incautaron 660 gramos de marihuana en dosis preparadas para la venta, casi 100 gramos de hachís, 125 euros en efectivo, una báscula de pesaje y una pistola de aire comprimido.
Cuatro de los detenidos en esta operación cuentan con antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición judicial.
Segunda operación: droga oculta en un vehículo de alta gama
Días después, los mismos agentes, en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo una segunda operación que permitió incautar 620 gramos de cocaína, casi 50 gramos de hachís y 69.875 euros en efectivo, además de dos vehículos de alta gama y varios dispositivos electrónicos utilizados en la actividad ilícita.
La detención se produjo cuando los agentes identificaron al conductor de un vehículo durante un control policial en Gandia. En el maletero, oculto en un doble fondo, transportaba 620 gramos de cocaína. Además, llevaba escondidos 43.875 euros en billetes de 50 dentro de una chaqueta.
Posteriormente, tras registrar dos viviendas del detenido, se localizaron otros 16.000 euros, de los cuales 10.000 estaban ocultos en la guantera de un segundo vehículo de alta gama, que también fue intervenido.
El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar si hay más personas implicadas en esta red de tráfico de drogas y evitar que estos puntos de venta vuelvan a operar en la localidad.