ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

Las playas de Gandia, listas para Fallas tras la retirada de 2.000 toneladas de residuos

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 17, 2025
280 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2280 ao 0527 copia

Las playas de Gandia ya están preparadas para recibir a vecinos y turistas durante las próximas festividades de Fallas y Semana Santa. La ciudad ha finalizado la retirada de las cerca de 2.000 toneladas de residuos que la DANA arrastró hasta la playa Nord, en un operativo que ha durado un mes y medio y ha requerido la intervención de operarios y nueve vehículos pesados.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, visitó la playa para supervisar el resultado de los trabajos, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo; el edil de Servicios Básicos, Jesús Naviero; la responsable de Turismo, Balbina Sendra; y el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Marenys y Venècia, Miguel Àngel Picornell. Prieto destacó la complejidad de la intervención, ya que, además de retirar los residuos, era esencial evitar la pérdida de arena. «Nos adelantamos en la limpieza y hemos sido de los primeros en finalizar los trabajos para garantizar que la playa esté en las mejores condiciones», afirmó el alcalde.

Con la playa Nord ya acondicionada, el Ayuntamiento iniciará de inmediato la limpieza en las playas de Venècia, Marenys de Rafalcaid y Auir, donde se estima que quedan por retirar alrededor de 3.000 toneladas de cañas y otros restos. El coste de esta intervención asciende a 300.000 euros, y desde el consistorio se han solicitado ayudas a la Diputación y la Delegación del Gobierno para sufragar estos gastos.

Prieto ha subrayado la importancia de esta acción, ya que la playa de Gandia está abierta todo el año y es un atractivo turístico fundamental para la ciudad. «El próximo 15 de marzo la playa ya contará con todos los servicios de arena en marcha, y retirar estos residuos era una actuación más que necesaria», aseguró.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, destacó el trabajo del Departamento de Servicios Básicos y recordó que los ecosistemas fluviales del Túria y el Xúquer fueron los responsables del arrastre de las cañas hasta la costa. «Inicialmente nos preocupaban otros materiales que podían provocar contaminación, pero fueron retirados con rapidez. Ahora mismo, todas las análisis realizadas confirman que la calidad del agua es óptima y que la playa está en perfectas condiciones», concluyó.

Tags: admin Gandia

Lo + leído

Del papel a la moda: la Biblioteca de Canet viste a Jane Austen con trajes de época artesanales del siglo XVIII

La biblioteca pública de Canet ha conmemorado el 250 aniversario del nacimiento de la escritora…

Ocho años de internamiento por el crimen machista de una niña de 15 años a manos de su novio en Orihuela

El Juzgado de Menores número 1 de Alicante ha condenado a dos jóvenes por el…

Xàtiva crea un servei municipal d’atenció psicològica per a malalts de càncer després de suprimir-lo la Generalitat

L’Ajuntament de Xàtiva posarà en marxa un nou servei municipal d’atenció psicològica per a persones…

Otras noticias

Vistas del Belen Fundacion Bancaja 3 2
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa SaforNavidadValencia ciudad

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

Por Javier
AO0010copia
La SaforNavidad

Gandia engega la il·luminació nadalenca amb un espectacle a la plaça del Prado

Por Redacción ComarcalCV
Foto1 7
La Ribera BaixaLa Safor

Detenidos tras robar en establecimientos de La Font d’en Carrós, Xeraco y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
cortespuentegandia
La Safor

Reparan el puente dañado sobre la N-332 en Gandia con cortes nocturnos de tráfico

Por Redacción ComarcalCV
7830 policia nacional
La Safor

La Policía Nacional desmantela en Gandia una red de empadronamientos fraudulentos

Por Redacción ComarcalCV
Joan-Carles Martí i Manuela Carmena.
La Safor

Manuela Carmena tanca el cicle ‘Gandia Pensa’ amb un avís: “La democràcia estarà en perill si no la cuidem”

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?