FGV adquiere tres plataformas de rescate en El Campello, Benidorm y Dénia para situaciones de emergencia en el TRAM d’Alacant

Plataforma de rescate.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adquirido tres plataformas de rescate para ser utilizadas por los servicios de bomberos y en su caso por personal de la empresa pública en determinadas situaciones de emergencia y de difícil acceso peatonal por las propias vías, como por ejemplo, en los tramos con traviesas bibloque, monobloque y con balasto.

En determinadas situaciones de emergencia, el personal de bomberos necesita para su intervención de plataformas de rescate, tanto para desplazar a las personas heridos a través de camillas como para transportar los equipos y herramientas de rescate (cilindros, compresores, herramientas, etcétera). Algunos de estos útiles son de elevado peso para desplazarlos a mano de un punto a otro por plena vía y sobre el balasto o traviesas monobloque.

Las tres plataformas de rescate que se han adquirido estarán ubicadas en la estación de Mercado, en los talleres y cocheras de El Campello y en la estación de Benidorm. Cuando se finalice el tramo Teulada-Dénia se dispondrá de una cuarta plataforma en la estación de Dénia para el tramo Dénia-Calp.

Ubicaciones

En talleres y cocheras de El Campello se situará otra plataforma para que pueda ser utilizada por efectivos del Parque de San Vicente del Consorcio Provincial, a los que les corresponde la zona entre El Campello y Villajoyosa. Se trata de una zona con muy difíciles accesos. En caso de necesidad, el personal de bomberos cogería la plataforma a su paso por los talleres.

En la estación de Benidorm se situará la tercera plataforma para que puedan hacer uso de ella los efectivos del Consorcio Provincial del Parque de Benidorm en el tramo entre Villajoyosa y Calp.

La máquina está proyectada y construida para el transporte de heridos o de material ferroviario por medio de carril. El equipamiento está formado por una superficie de carga en chapa antideslizante acanalado, tiene cuatro ruedecillas ferroviarias montadas sobre cojinetes. En una de las ruedecillas está aplicado el freno mecánico. Para facilitar la movilización dispone de manillas laterales, una amplia empuñadura y una palanca que obra sobre el freno negativo.

La plataforma tiene ruedas de teflón, freno mecánico, una capacidad de carga de 500 kilos, un peso aproximado de 35 kilos, unas dimensiones de 1.625 x 800 milímetros, una altura del tablero de la cabeza del carril 140 milímetros y está diseñada para el ancho de vía métrico del TRAM d’Alacant.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

REDACCIÓN:
Artículos relacionados