El detenido por matar a su pareja en Calpe se niega a declarar

0
146
Concentración ante la Delegación de Gobierno

El ciudadano belga detenido por matar a su pareja, de la misma nacionalidad, este lunes en Calpe se ha negado a declarar ante la Guardia Civil.

El hombre, que fue operado a causa de las heridas que se autoinfligió tras apuñalar a la mujer, se encontraba, tras recuperarse de la anestesia, en condiciones de prestar declaración pero «se ha negado». Así lo ha asegurado el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Fulgencio ha explicado que el detenido, que no tenía antecedentes ni en España ni en Bélgica, se negó a prestar declaración después de ser intervenido en el hospital. El arrestado «volverá a ser interrogado» y, si no declara, «en cuanto abandone al hospital lo volverá a intentar la autoridad judicial».

El delegado también ha recordado que no existían denuncias previas por violencia de género, aunque la hija sí ha asegurado que se había producido alguna discusión «subida de tono».

El Delegado del Gobierno ha remarcado que el asesinato de Rita supone la sexta víctima de la violencia de género en la Comunitat Valenciana en lo que va de año y la cuarta en la provincia de Alicante. «Detrás de cualquier cifra hay casos concretos e individuales, pero no es menos preocupante la suma de todos ellos. Son cifras llamativas y muy preocupantes», ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here