El alcalde de Catarroja se enfrenta a una segunda denuncia de la Policía Local por saltarse las restricciones COVID-19

0
1787
Jesús Monzó, alcalde de Catarroja

Según consta en la denuncia, el edil habría visitado junto a su pareja y su hijo a un familiar y un vecino fue el que avisó a la policía, por lo que dos agentes acudieron y levantaron acta de lo sucedido.

El pasado viernes, el alcalde de Catarroja de Compromís fue nuevamente denunciado por el incumplimiento de la normativa. Concretamente, sobre las reuniones de más de dos personas no convivientes.

Asimismo, según consta en el boletín, el edil habría visitado junto a su pareja y su hijo a un familiar y un vecino fue el que avisó a la policía, por lo que dos agentes acudieron y levantaron acta de lo sucedido. Al parecer vieron como dentro de la casa de este familiar estaba el resto de la familia, incumpliendo la norma que señala que no puede haber en un núcleo familiar más personas que las convivientes.

Sin embargo, Monzó asegura que en esta ocasión se trata de una denuncia “basada en hechos falsos” ya que lo ocurrido este fin de semana es “una persecución intolerable y gratuita que tuvo un nuevo capítulo este viernes”.

Recordemos que este hecho se une al del pasado enero, tras acudir dos amigos a la fiesta de cumpleaños de su pareja, los cuales se enfrentaron a una sanción administrativa. Ante esto, Monzó salió a pedir disculpas por lo ocurrido. Sin embargo, esta vez, el alcalde asegura sufrir acoso por parte de agentes policiales.

Concretamente, según la versión del alcalde que difundió Compromís a través de un comunicado, ”durante la tarde del viernes, Jesús Monzó, su marido e hijo, estaban visitando la obra de su nueva casa. En la calle se encontraron una vecina, con quien hablaron durante unos minutos y, acto seguido, después de despedirse de esta persona, Jesús y su familia entraron en su nueva casa”.

Monzó, prosigue el escrito, “no entró en casa de la vecina (que también ha sido denunciada) ni la vecina entró en la nueva casa del alcalde. Además, en ningún momento la policía hizo acto de presencia durante los escasos minutos en que Jesús y su familia permanecieron en la calle”.

No obstante, continúa “pasadas las 22.30 horas de la noche una patrulla de la policía, la misma que denunció al alcalde en la anterior ocasión, acudió al domicilio de Jesús Monzó con una actitud evidentemente provocadora, para comunicar el alzamiento del acta. El acta de denuncia incluye hechos basados en rumores sin identificar que son radicalmente falsos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here