Descienden los robos en Calp durante el último año

0
765
Calp
Uno de los momentos de la reunión.

Calp ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha actualizado el protocolo de actuación contra la violencia de género.

Este documento permite al Ayuntamiento, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio coordinar todas las actuaciones entre las fuerzas de seguridad en materia de violencia doméstica y de género para estar en condiciones de actuar con rapidez y eficiencia.

A la reunión de la Junta Local de Seguridad han asistido la alcaldesa, Ana Sala; y los ediles Domingo Sánchez, Noelia Císcar y Matias Torres, el intendente y el inspector de la Policía Local, el secretario general de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, el Coronel y el teniente del puesto de la Guardia Civil de Calp y el Inspector Jefe de la Policía Autonómica de Alicante.

Otro tema tratado ha sido la estadística de delincuencia del último año que ha descendido según fuentes de la Guardia Civil, también se ha abordado la venta ambulante no autorizada sobre la que se ha acordado incrementar el control policial y de la Guardia Civil.

También se ha tratado la gestión por parte del Ayuntamiento y de las Fuerzas de Seguridad del Estado de la crisis del COVID y se ha realizado una valoración positiva de la coordinación entre las distintas instituciones.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here