ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

Secuestro y torturas en una fiesta privada en un chalet de Cullera

admin
Last updated: abril 5, 2025 9:20 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado mayo 30, 2024
642 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
7031 foto 3

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha emitido once órdenes internacionales de búsqueda y detención por los hechos ocurridos en un chalet alquilado en una exclusiva urbanización de Cullera durante una fiesta privada.

La madrugada del pasado 22 de agosto de 2023, agentes de la Guardia Civil fueron requeridos para investigar la desaparición de un ciudadano de nacionalidad ucraniana del que se desconocía su paradero tras haber acudido a un chalet de lujo de Cullera donde se celebraba una fiesta privada durante todo el fin de semana. 

La fiesta había sido organizada por un ciudadano ucraniano que alquiló una villa en una exclusiva urbanización de Cullera a la que invitó a dos jóvenes compatriotas con un alto poder adquisitivo que residen en la ciudad de Valencia. Estos jóvenes se dedican a invertir en criptomonedas, siendo este el motivo por el que se trasformarían en víctimas. 

Uno de los jóvenes acudió a la fiesta acompañado por un amigo ruso que se encontraba ocasionalmente de visita en España, pero la otra víctima finalmente decidió no acudir al evento. Tras la celebración, en un momento dado, se produjo el asalto al chalet por parte de cuatro encapuchados, que localizaron al joven ucraniano y a su amigo ruso en sus respectivas habitaciones. Los chicos fueron atados con bridas, les amordazaron con cinta americana y les anularon la visión colocándoles en la cabeza unas fundas de cojín. A continuación, fueron torturados hasta que proporcionaron las claves de acceso a los cripto-monederos, de donde los asaltantes lograron transferir criptomonedas por valor de 107.207 dólares.

Al mismo tiempo, un segundo grupo, compuesto por otros cuatro personas, accedieron al interior del domicilio de las víctimas en Valencia llevándose contra su voluntad a otro amigo que se encontraba de visita en España. El grupo de asaltantes del domicilio de Valencia obtuvo otro dispositivo para el acceso a las criptomonedas. Además, intentó localizar al segundo joven ucraniano que no acudió a la fiesta para obtener las claves de acceso a sus monederos virtuales. 

Este joven empezó a sospechar de la extraña desaparición de su amigo y, a su vez, tampoco podía contactar con el que estaba en la fiesta de Cullera, por ello decidió acudir al acuartelamiento para denunciar la desaparición de sus amigos. 

Entre el denunciante y las patrullas consiguieron localizar el chalet, resultando que los asaltantes ya habían huido, al igual que las víctimas, no así uno de sus compinches que era el encargado de limpiar la escena. Al verse sorprendido por las patrullas, fingió ser una víctima más del asalto atándose él mismo con bridas. 

Durante la mañana fueron localizados, en los extrarradios de Cullera, las dos víctimas del asalto al chalet y, posteriormente, a la altura de la localidad de Sollana, el tercero que fue sacado del domicilio de Valencia, y que había sido abandonado por los autores en la carretera. 

Tras ser auxiliados, se requirió asistencia médica para ellos, uno de los cuales presentaba signos de haber sido agredido violentamente, incluso le habían arrancado una uña, por lo que fue trasladado al Hospital, donde permaneció ingresado varios días en la UCI debido a las graves lesiones que le ocasionaron los asaltantes. 

Gracias a la inspección ocular realizada por los agentes se pudo identificar el comercio donde los autores adquirieron los efectos para el asalto y tortura de las víctimas (como guantes, fundas de cojín, bridas, cinta americana, un sargento de apriete). 

Fueron identificados un total de ocho hombres y tres mujeres que hicieron de gancho, todos ellos de nacionalidad ucraniana, que viajaron expresamente desde diferentes países europeos a España para perpetrar este robo y que huyeron juntos al día siguiente de los hechos. 

El éxito en la labor de identificación fue fruto de la colaboración e intercambio de información a través de EUROPOL, así como con las autoridades ucranianas, pudiendo constatar que alguno de ellos ya contaba con antecedentes en su país de origen. También se contó con la relevante colaboración del Grupo de Ciberinteligencia Criminal de la Unidad Técnica de Policía Judicial en Madrid, de cuya pericial se obtuvo información de vital importancia para conocer el destino de parte de las criptomonedas. 

Los agentes de la Guardia Civil de Valencia procedieron a la detención del organizador de la fiesta y también de la falsa víctima, dos hombres de 43 y 44 años y de nacionalidad ucraniana. Además, a la vista del resultado de la investigación, la autoridad judicial emitió las pertinentes órdenes internacionales de búsqueda y detención contra el resto de implicados en los hechos, los ocho hombres y las tres mujeres. Se les atribuyen los siguientes delitos: dos detenciones ilegales, un robo con violencia y unode pertenencia a grupo criminal. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca.

Tags: admin Cullera

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 20 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 20 de septiembre apunta a un día…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 20 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 20 de septiembre indica un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 20 de septiembre

Peñíscola disfrutará de un domingo despejado con temperaturas suaves entre 17 y 27 grados, sin…

Otras noticias

Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia ciudad

Renfe suma seis nuevos trenes de Cercanías en València a partir de este lunes: líneas y horarios de la C1 y C2

Por Toni Cuquerella
'Zero en conducta' de La Phazz.
CulturarteLa Ribera Baixa

El MIM Sueca 2026 arranca la seua 36a edició amb 20 companyies i l’estrena absoluta de Merce Tienda

Por Toni Cuquerella
Mapa de l'Albufera.
L' Horta SudLa Ribera Baixa

Alerta por el estado de l’Albufera: un estudio de la Universitat de València detecta un peligroso repunte de nitrógeno y un parón en su recuperación

Por Toni Cuquerella
Arroz.
L' Horta SudLa Ribera Baixa

Los arroceros valencianos pierden un 35 % por kilo y amenazan con dejar de sembrar ante la ola de importaciones

Por Toni Cuquerella
Els mexicans de Burguettos han guanyat la 65a edició del Concurs Internacional de Paella de Sueca.
La Ribera Baixa

La millor paella del món es cuina a Mèxic: el restaurant Burguettos guanya el 65 Concurs Internacional de Sueca

Por Toni Cuquerella
Paella del concurs de Sueca.
La Ribera Baixa

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebra la seua 65a edició amb 40 xefs de cinc continents

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?