ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La Generalitat reabre y mejora el Camí de Santa Ana entre Paiporta y Catarroja

Javier
Por
Javier
Publicado noviembre 17, 2025
415 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
25117 VICE2 NP Camino StaAna 1

La Generalitat Valenciana ha finalizado y puesto en servicio las obras de reparación del Camí de Santa Ana, en el tramo comprendido entre el enlace con la CV-33 en Catarroja y la calle José Capuz de Paiporta, una vía que había quedado dañada tras las tareas de retirada de residuos posteriores a la riada.

El vicepresidente segundo para la Recuperación, Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, visitó este miércoles el tramo para supervisar los trabajos finales, ejecutados con un presupuesto de 900.000 euros. En la visita estuvo acompañado por el alcalde de Paiporta, Vicent Císcar, y la alcaldesa de Catarroja, Lorena Sirvent, quienes agradecieron la intervención de la Generalitat y destacaron la coordinación entre administraciones durante el proceso de reconstrucción.

Martínez Mus señaló que el Consell “ha cumplido el objetivo” y que la obra ha concluido en menos de un mes, tras un trabajo “rápido y ágil”. El vicepresidente recordó que, durante la emergencia, esta vía fue la única conexión disponible para acceder a Paiporta cuando otras carreteras quedaron colapsadas: “Era fundamental recuperarla cuanto antes”, subrayó. El Camí de Santa Ana soportó durante meses el tránsito continuado de vehículos pesados de emergencia, limpieza y retirada de residuos, lo que agravó su deterioro.

La intervención ha permitido no solo restituir el vial, sino mejorarlo. “Lo que era un camino agrícola se ha convertido en una vía de acceso al municipio, mejorando la movilidad diaria y la prestación de servicios básicos”, indicó Martínez Mus.

El vicepresidente explicó que, ante la urgencia de las obras y la imposibilidad de las corporaciones locales de asumirlas en tiempo y forma, el Ayuntamiento de Catarroja solicitó en julio que la Generalitat ejecutara directamente la actuación. Las obras comenzaron a mediados de octubre y ya han quedado totalmente finalizadas.

 

Parte del Plan Endavant

La reparación del Camí de Santa Ana forma parte del Plan Endavant, que incluye actuaciones prioritarias para la reconstrucción de infraestructuras afectadas por la riada. En total, la Vicepresidencia Segunda está ejecutando más de medio centenar de obras en municipios afectados, con una inversión superior a 52 millones de euros.

En el caso de Catarroja, la Generalitat ha movilizado más de 115 millones de euros para recuperar infraestructuras dañadas y facilitar el retorno a la normalidad. Entre ellas, destacan las actuaciones de la Conselleria de Educación en el Conservatorio José Manuel Izquierdo y en cuatro centros educativos (CEIP Joan XXIII, Paluzié y VIL La Romana), con una inversión aproximada de 5,2 millones de euros.

Además, se han destinado más de 60 millones a la retirada de residuos en la localidad, 1,85 millones a actuaciones en la sede judicial y 1,5 millones a la rehabilitación de infraestructuras de transporte, incluido el propio Camí de Santa Ana y dos puentes: el que une Catarroja y Massanassa, y el que conecta el antiguo Camino Real de Madrid entre Catarroja y Albal.

La Conselleria de Sanidad también prevé actuaciones en centros de salud e instalaciones sanitarias del municipio. Asimismo, el Consell ha aprobado 45 millones en ayudas para paliar la pérdida de vehículos, recuperar bienes dañados e impulsar la reactivación económica.

“Catarroja, junto a Paiporta y otros municipios, ha sido de los más afectados”, recordó Martínez Mus, destacando el esfuerzo inversor realizado. Sobre el futuro, señaló que el Plan Endavant contempla “mejorar toda la conectividad de la zona” y atender nuevas necesidades surgidas a raíz de la emergencia, con el objetivo de conectar mejor los municipios y el área metropolitana.

Tags: Catarroja Paiporta

Lo + leído

Phygital: cómo unir lo digital y lo presencial en activaciones de marca

El comportamiento del consumidor ha cambiado de forma radical en los últimos años. Las personas…

Sagunt recupera el port mil·lenari: dels seus orígens ibers a la seua esplendor romana, el Grau Vell obri la seua història

L’Ajuntament de Sagunt ha formalitzat aquest dijous la recepció definitiva dels treballs de condicionament i…

La Policía Nacional desmantela en Gandia una red de empadronamientos fraudulentos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia una red criminal dedicada a empadronar…

Otras noticias

Los jóvenes han presentado el libro junto al alcalde de Paiporta.
L' Horta Sud

‘El barranc ve crescut’: jóvenes estudiantes de Paiporta comparten sus vivencias durante la dana en un libro con 40 relatos

Por Toni Cuquerella
El president Juanfran Pérez Llorca ha visitado Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta pide infraestructuras resilientes para cerrar la herida de la dana y reclama al Consell acelerar la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
Juzgados de Sueca.
L' Horta Sud

Prisión provisional para el detenido por homicidio de su pareja en Catarroja tras el fallecimiento de la víctima

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2025 12 09 at 10.21.55 2
L' Horta Sud

Torrent inaugura el Belén monumental en la plaza Corts Valencianes

Por Redacción ComarcalCV
WhatsAppImage20251205at14.17.18
L' Horta Sud

El Instituto Faustí Barberà de Alaquàs se incorpora a la red educativa de la UNESCO

Por Redacción ComarcalCV
Acto de entrega de medallas en Paiporta.
L' Horta Sud

Emoción y heroísmo en Paiporta: más de 900 policías locales condecorados por su solidaria labor en el rescate de la dana

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?