Calp paga a sus proveedores en un periodo medio de 3’15 días

0
558

El ayuntamiento de Calp ha reducido el periodo medio de pago a sus proveedores a 3’15 días en el segundo trimestre de 2020.

“Esto supone una de las mejores cifras registradas desde el inicio de la serie histórica, en el tercer trimestre de 2014”, según se deduce de un informe elaborado por el Departamento de Intervención. “El dato es positivo sobretodo en la situación actual en la que las empresas necesitan liquidez”, aseguran fuentes municipales.

Ayuntamiento de Calpe.

El consistorio tarda un promedio de 3’15 días en pagar a sus proveedores, “por lo que no sólo da cumplimiento a la normativa de morosidad que obliga a las administraciones públicas a pagar en un plazo inferior a 30 días sino que la reduce considerablemente. De hecho, en el tercer trimestre de 2015 ese periodo llegó a ser de 44’85 días y en 2011 el periodo llegó a ser de 1.000 días”, apuntan las mismas fuentes.

“Este dato conlleva una mayor confianza de empresas y proveedores en el Ayuntamiento, supone un aval de solvencia y una garantía para los comercios y empresas que trabajan con el Consistorio. Además reportará una mayor concurrencia competitiva de licitadores en los contratos públicos y con ello mayor variedad de ofertas y servicios”.

La alcaldesa, Ana Sala, ha destacado la labor del concejal de Hacienda, Fernando Ortiz. “La agilidad en el pago proporciona estabilidad a nuestro tejido empresarial y supone un ejemplo de eficiencia y eficacia de la gestión municipa. El equipo de gobierno considera fundamental pagar lo más pronto posible y cumplir con nuestros proveedores, más aún si cabe, en estos momentos tan difíciles”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here