Calp contrata a 15 personas para el control de las playas que se suman a la dotación de la Generalitat

0
356
Calp
Playa de Calp.

El ayuntamiento de Calp ha aprobado la contratación de emergencia del servicio de colaboración con la sociedad Eulen, concesionaria del servicio de socorrismo y salvamento en las playas, para la contratación de 15 personas que realizarán funciones de control de aforo y distancias en las playas durante un periodo de tres meses.

A principios de junio el Ayuntamiento ya se planteó la posibilidad de contratar personal para la hacer cumplir en las playas la normativa sobre medidas de prevención frente a la Covid19, sin embargo la Generalitat Valenciana anunció la contratación de personal a su cargo para información y colaboración con los ayuntamientos del litoral, a Calp en concreto se destinaban 24 personas.

Tras la información facilitada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) -el personal será compartido por varias localidades, no se mantendrá en un número fijo, ni serán siempre los mismos miembros los que compondrán la dotación-, desde el Ayuntamiento se considera que, para una mayor eficacia del sistema, “es necesario contratar personal de control que de continuidad al servicio y sirva de coordinación con la dotación de la Generalitat”.

“Por ello se contrata a 15 personas para llevar a cabo tareas de control en las playas en funciones de distribución de las personas usuarias de la playa y comprobación de la distancia mínima de seguridad. Ello dotará de mayor eficacia al sistema de control de presencia y aforo en la playa con la aplicación informática asociada para su consulta pública así como a los dispositivos indicativos en la playa”, aseguran fuentes municipales.

El coste de la contratación de las 15 personas durante tres meses asciende a 188.074,38 €.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Las “filaes” de Moros y Cristianos de Calp reciclan más de 27.400 envases de vidrio durante las fiestas

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here