Calp aprueba solicitar al Estado que incluya la pasarela en los presupuestos generales

0
1956
Calp
Uno de los momentos del pleno.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, presentó en el pleno una moción “in voce” en el que solicitaba el apoyo de todos los grupos políticos para reivindicar ante el Estado la inclusión del proyecto de la pasarela sobre la N332 en los presupuestos generales tras constatar que estas obras no aparecen en el borrador de dichos presupuestos.

Tal y como apuntan fuentes municipales, en diciembre de 2018 el Ministerio de Fomento anunció la licitación de las obras para la construcción de la pasarela sobre la N-332 en Calp, uno de los proyectos más reivindicados en el municipio, el proyecto fue licitado con un presupuesto de 1,3 millones de euros aunque no llegó a ser adjudicado.

Por su parte, según añaden las mismas fuentes, el Ayuntamiento inició ya hace años las gestiones para obtener mediante convenios la propiedad de los 5.176,78 metros cuadrados totales necesarios para poder construir la pasarela que cruzará la N332 hasta la estación de ferrocarril y que eliminará uno de los puntos más peligrosos del municipio. “Tras el convenio de adquisición del suelo, los terrenos se cedieron al Ministerio de Fomento con el fin de licitar el proyecto. Corresponde ahora al Ministerio dar trámite administrativo a la licitación de la obra, adjudicarla e iniciar el proyecto que ya cuenta con redacción y diseño. De ehcho el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras del vial que debe dar salida a los vecinos de la zona”.

El proyecto consiste en una pasarela que partirá de la zona que limita con la carretera en el acceso sur al municipio. En esta parte contará con un ascensor, y conectará con el vial de acceso a la estación de FGV, donde la pendiente permite el acceso a través de rampas. “Las obras contemplan también la adecuación de aceras y la urbanización de este área. Estas obras permitirán a los calpinos cruzar peatonalmente la N-332 para acceder desde el casco urbano a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones de Oltà, eliminando así uno de los puntos más peligrosos del municipio”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here