Calp abre las playas del Arenal y la Fossa en la Fase 1 para el paseo a partir del miércoles

0
345
Calp
Playa del Arenal.

El gobierno local se ha reunido para debatir el Plan para la Transición hacia la nueva normalidad fase 1 y su aplicación en el municipio.

Uno de los principales acuerdos que se ha tomado ha sido abrir las playas de la Fossa y el Arenal a partir del miércoles para el paseo de los ciudadanos, no estará permitido tomar el sol ni tumbarse en la arena y se deberán respetar las franjas horarias establecidas.

El gobierno ha decidido cerrar las calas de Racó y Puerto Blanco para la práctica deportiva y se habilita un canal en la playa de Borumbot para practicar surf y kitesurf por parte de deportistas federados y profesionales y un canal en la playa de la Muntanyeta para la práctica de nado federado y profesional. Todas estas medidas se ponen en marcha el miércoles, 13 de mayo, para poder acondicionar las playas.

A partir del martes 12 también abrirá el cementerio municipal en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Estas instalaciones ya se han limpiado y desinfectado pero reabre el martes y cierra el lunes como era habitual. No se podrá acceder sin mascarilla y en el acceso se dispondrá de gel desinfectante y papel desechable. Se limita el aforo a un tercio y se exigirá mantener la distancia reglamentaria.

En cuanto a los velatorios se permite un máximo de 15 personas cuando se celebre al aire libre y un máximo de 10 personas cuando se realice en una de las salas del cementerio municipal.

En el aspecto cultural, la Biblioteca Pública Municipal Joanot Martorell se adaptará a lo largo de esta semana para poder abrir sus puertas el 18 de mayo y también se habilitará una sala de estudio independiente con aforo controlado en un espacio de la Casa de Cultura. La sede Universitaria Casa Nova estudia ofrecer las charlas programadas para este trimestre de manera online.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Calp endurecerá las sanciones a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas

Desde el Ayuntamiento también se estudia de manera individual la ampliación de terrazas y la peatonalización de calles que permitan ampliar esas terrazas.

“Con todo, y a la espera de los cambios de las franjas horarias que pueda decretar el gobierno autonómico, desde el gobierno local se realiza un llamamiento al respeto de las medidas sanitarias y franjas horarias y a seguir extremando las precauciones”, apuntan fuentes municipales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here